La Wikipedia del tránsito

///La Wikipedia del tránsito

La Wikipedia del tránsito

Con Moovit el usuario se enlaza fácilmente del metro al camión, tren, bicis urbanas y demás sistemas de transporte.

Las grandes ciudades son una pesadilla para millones de personas alrededor del mundo, pues lidian con el tráfico, sufren retrasos en el transporte público o no cuentan con infraestructura suficiente, por eso nació Cue Moovit (en 2012) que, en sus primeros seis años superó los 70 millones de usuarios en 1,400 urbes en el mundo.

Moovit busca remediar el estrés de las grandes metrópolis; muestra la mejor ruta hacia el destino y manda alertas de cuándo sale el próximo tren o autobús. También filtra información de operadores de transporte público y autoridades con actualizaciones de los usuarios en vivo.

Por si fuera poco, ofrece a los viajeros imágenes que incluyen cualquier problema que se presente en el camino, trátese de accidentes, retrasos, entre otros. Aparte, cuenta con una geolocalización tan detallada que sirve de herramienta hasta para encontrar la salida adecuada al bajar del metro.

Moovit, solución pionera en aplicaciones de movilidad de servicio, ha cambiado la manera de trasladarse de la gente por su capacidad intermodal que permite integrar diferentes tipos de medios de locomoción como metro, tren, bicicletas rentadas, por mencionar unos cuantos.

El año pasado, esta aplicación lanzó la modalidad “Smart Transit Suite” lo que abrió las puertas a una nueva era en movilidad urbana dado que ofrece herramientas a gobierno y operadores de tránsito, de las metrópolis, a funcionar bajo un ordenado esquema de funcionamiento de servicios para el traslado de la gente.

Moovit tiene la capacidad de acumular hasta 500 millones de informes anónimos al día que van directo al almacén de datos de tránsito más grande del planeta. La recopilación de esta información es nutrida por la red de Moovit que funciona con más de 250,000 colaboradores locales conocidos como mooviters.

Estos apasionados usuarios ayudan a mantener la información del tránsito local y el mapeo en ciudades que, de otra manera, no tendrían ese servicio. Según la compañía, los mooviters representan 65% de los usuarios en las ciudades a las que Moovit se incorpora cada año, lo que ha convertido a la aplicación en una especie de Wikipedia del tránsito.

Moovit está disponible en iOS, Android y en la web, sin costo, y en 44 idiomas. Es la app ideal para quienes viajan a ciudades grandes y necesitan transportarse conectándose con distintas opciones, evitando el alto costo de los taxis.

2018-11-29T18:03:12+00:00

About the Author:

Renata Barragan
error: Content is protected !!