Softlight UV-C de la empresa Construlita,  funciona con una cámara superior de radiación UV-C que desactiva 99.9999*% del virus causante de la COVID-19 en lugares cerrados.

La experiencia de Construlita ha hecho posible que, por primera vez en México, se tenga al alcance un sistema de iluminación general y de sanitización llamado Softlight UV-C, radiación ultravioleta de alta frecuencia que rompe los enlaces de la secuencia de ADN de microorganismos, esto les impide replicarse y con ello se desactiva al 99.9999% el SARS-Cov-2.

 

El Softlight UV-C es el resultado del talento de ingenieros, investigadores y desarrolladores de producto de Construlita, empresa mexicana con más de 35 años de experiencia en el diseño y la fabricación de luminarios; y el soporte científico del Centro de Tecnología en Iluminación de Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

 

Esta casa de estudios estuvo a cargo de diseñar los estudios para validar la desinfección del aire en un espacio cerrado o con mala ventilación, demostrando con resultados alentadores que, el sistema de desinfección activa para el combate de patógenos de Construlita, muestra una tasa de desinfección del 99.9999%.

Softlight UV-C es un luminario para la desinfección del aire a través de radiación UV-C, que por su diseño y estructura mantiene la lámpara de radiación a una distancia y condiciones controladas, esto la convierte en un producto 100% seguro para espacios cerrados y habitados por personas.

 

El sistema Softlight UV-C succiona el aire, lo lleva al interior para exponerlo a la radiación UV-C, ahí es donde se aplica la dosis suficiente para mutar las moléculas que están en el aire, con ello se inhabilita a los patógenos y, los deja inactivos para su reproducción.

La fuente de radiación UV-C tiene un filtro de cuarzo que evita la emisión debajo de 185 nm para que no se produzca ozono y no afecte a las personas*.

El equipo de especialistas conformado por ambas instituciones, ya venía trabajando en el desarrollo de investigación de las últimas tendencias en iluminación y fabricación de producto; así como, los beneficios de la luz en la salud para enriquecer el sitio: www.review.construlitalighting.com 

 

Por su parte, Juan Carlos Laso, CEO de Grupo Construlita, enfatiza que están orgullosos de que este desarrollo sea el resultado de un trabajo en equipo y que tienen como objetivo fomentar la innovación en el país y la reactivación económica para brindar entornos más seguros cuando se tenga que asistir a un lugar cerrado, sin olvidarse de tomar las medidas que ya conocemos.

Respecto a la parte técnica del producto añade que este tipo de luminaria es empotrable y de fácil instalación, su diseño tipo gabinete permite reemplazar cualquier luminario convencional en su tipo y cuenta con la Norma Oficial Mexicana (NOM), lo que certifica que es seguro y confiable.

 

El precio es competitivo y estamos hablando de un sistema de sanitización que además ilumina los espacios y que será de gran utilidad para los comercios y diversos tipos de empresas. “Queremos que vean a Construlita como un aliado cercano que pone al alcance de las personas la información y la tecnología que mejora su bienestar y calidad de vida; además de contribuir a brindarles la seguridad necesaria para volver a los sitios que nos han dado tanto”, finalizó Juan Carlos Laso.

 

Para mayor información sobre las investigaciones o los efectos relacionados con los UV-C y la salud visitar www.review.construlitalighting.com, una plataforma de información que Construlita ha desarrollado con apoyo del Centro de Tecnología en Iluminación de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) con el fin de ofrecer de manera gratuita y curada, las últimas tendencias en iluminación y fabricación de producto; así como los beneficios de la luz en la salud, actualmente se enfocan en investigaciones, artículos y whitepapers nacionales e internacionales con temas relacionados con el virus del SARS-CoV-2.

 

*De acuerdo con información generada en el NEIDL de la Universidad de Boston.