Medir el tiempo y más allá

Medir el tiempo y más allá

La alta relojería hoy es más vigente que nunca con innovadores diseños que van desde cronómetros hasta robots.

Pocas casas joyeras en el mundo pueden presumir de un linaje tan legendario como el de L´Epee y Zenith, relojeras de antigua tradición que han sido motor en el desarrollo de la industria con creaciones que se remontan al Siglo XIX y que hoy han evolucionado en nuevas formas para conquistar al consumidor más sofisticado con diseños exclusivos y piezas de arte que fusionan lo mejor de la manufactura tradicional con los más innovadores diseños de vanguardia.

L´Epee, ha sido referencia en la creación de los más finos relojes para mesa y despertadores de diseño clásico y contemporáneo como los divertidos robots mecánicos Sherman y Balthazar, la nave intergaláctica Starfleet Machine, o la araña de Arachnophobia.

“La idea principal es ser innovadores presentando algo que nadie espera ver. Mi inspiración para crear las piezas vienen del cine que veía en la infancia”, explica Arnaud Nicolas, CEO de la marca nacida en Francia en 1839 y hoy afincada en Suiza.

Para L´Epee el mercado mexicano se ubica entre los cinco más importantes para su negocio y, por ello, ha creado joyas específicas del folklore del país, como diseños de relojes con calaveras (en referencia a la tradición de Día de muertos) y hasta una pieza que reproduce un repertorio musical de 12 canciones con clásicos como El Huapango de Moncayo, México Lindo y Querido, y la Cucaracha, por mencionar algunos.

“Esta creación se debe al amor por la cultura mexicana y se inspira en la rica tradición del país”, comenta Nicolas.

OBSESIONADOS POR LA EXACTITUD

Otro ejemplo de extraordinaria tradición en la fabricación de alta relojería es Zenith, casa suiza nacida en 1865 de la mano de Georges Favre-Jacot y hoy parte del conglomerado multinacional LVMH, líder en productos de alta calidad.

Lo que ha hecho famosa a esta marca representada por un lucero estelar, es su obsesión por la excelencia, innovación y precisión. Éste último, renglón en el que la compañía ostenta más de 2,300 galardones en cronometría, todo un récord en la industria. Esta fabricante de relojería de lujo es la creadora del legendario El Primero, en 1969, cronómetro ultra puntual capaz de medir tiempos cortos con precisión de una décima de segundo; hoy, el Defy El Primero 21 cronometra centésimas de segundo.

“La marca da un plus para que los consumidores de alta relojería obtengan innovación y estatus. El mercado mexicano es muy importante para nosotros porque la gente es culta y disfruta e interactúa con la marca”, señala Julien Tornare CEO de Zenith.

Añade que el gusto del comprador en México y Brasil se distingue por preferir modelos más grandes que el consumidor europeo o asiático. “Los mexicanos son muy emocionales y les gustan las piezas que llaman la atención”, afirma, y añade que eso los convierte en el objetivo perfecto para el lanzamiento de sus novedades que, dado el gusto del público en el país, se enfocan a piezas exclusivas en la que destaca una gama de colores. Con esta y más estrategias Tornare confía mantener al alza su participación de mercado que, en Latinoamérica representa 5% de su negocio con México liderando las ventas.

Recientemente, tanto L´Epeé como Zenith fueron las protagonistas de lujo del Open Show Room de Alta Relojería de Attila, su distribuidora exclusiva en el retail mexicano del mercado de lujo.

2018-11-27T14:50:06+00:00

About the Author:

CEO Staff
error: Content is protected !!