Hoy se realizará el segundo intento para que la nave Falcon 9, de la empresa SpaceX, cuyo CEO es Elon Musk, despegue.

 

El primer intento para que el cohete Falcon 9 despegara el miércoles fue pospuesto, pues no se contaban con las condiciones climatológicas ideales pero hoy podría hacerse historia.

El lanzamiento tendrá una nueva oportunidad de realizarse este sábado 30 de mayo, a las 14:22 horas (tiempo de la Ciudad de México).

La importancia de este lanzamiento radica en que, por primera vez, una compañía privada llevará a astronautas al espacio.

Literalmente con esto, Musk abre un nuevo mercado: el espacio.

Lo que empezó con una serie de fracasos épicos y una amenaza de bancarrota, pronto podría ver la luz.

El objetivo de Musk es sumamente ambicioso y con esto podría empezar toda una nueva etapa para comercializar el espacio, pues lo que busca es construir una ciudad en Marte y vivir allí.

En los últimos años, la popularidad de Musk se ha multiplicado debido a que también creó Tesla, empresa que solamente construye automóviles eléctricos.

Él también fundó PayPal y a sus 30 años se consolidó como un hombre enormemente rico tras vender esta compañía y a su predecesora, Zip2.

 

¿Y quiénes encabezarán la misión?

Robert L. Behnken y Douglas G. Hurley, dos astronauts de la NASA, serán quienes encabezarán la épica misión.

El viaje que realizarán Behnken y Hurley será el primero desde 2011, luego de que Estados Unidos retirara los transbordadores espaciales en julio de 2011.

El cohete en el que viajarán y, que fue construido a la medida para esta misión por SpaceX, fue nombrado como Falcon 9.

Si te interesa ver el lanzamiento en vivo, por acá te dejamos la liga para que lo puedes hacer sin problema alguno: https://www.youtube.com/watch?v=21X5lGlDOfg&feature=emb_logo