Poder verde

Con innovadora tecnología, la mexicana Logreen World Energy lidera el mercado de generación de energía.

Fernando López Greenham lleva en el apellido la vocación de su negocio, y es que como líder del fondo de inversión Logreen World Energy, inyecta recursos para la industria de la energía verde.

“Tenemos representación y sociedad con las patentes más importantes del mundo dedicadas a la innovación en eficiencia energética y generación de energía”, explica.

¿Su clave para ganar terreno frente a la competencia? Se resume en una palabra: innovación.

Su tecnología revoluciona el estándar de la industria verde con la instalación de techos conformados por paneles solares que, además de captar la radiación del astro rey para convertirla en energía, canalizan el agua de lluvia o nieve para el uso de servicios domésticos, riego e, incluso, para potabilizar el líquido por medio de tratamientos especiales.

Alfredo Dias, Director general de la francesa Mecosun, empresa que trajo a México esta solución de la mano de Logreen, recuerda cómo, hace cinco años, López Greenham se les acercó para expresarles el interés de trabajar en conjunto para cubrir los crecientes requerimientos de sus clientes.

“Después de esto cambió la regulación en México para el nicho de tecnología fotovoltaica, lo que nos hizo detener el proyecto por un momento; sin embargo, con el nuevo marco (desde hace un año) Fernando nos dijo que era el momento oportuno”, argumenta, y subraya que los respalda una década de experiencia en el mercado europeo.

Además de representar una efectiva opción en el combate de la contaminación ambiental, la solución de Logreen aprovecha los recursos naturales y redunda en masivos ahorros para el usuario.

“Con esta patente francesa hemos techado más de 2 millones de metros cuadrados en el mundo. Tenemos diferentes variaciones de acuerdo a la estructura que se utilice y la zona donde se vaya a instalar. Hay para lugares de huracanes, granizo, nieve, y mucha lluvia”, explica López Greenham.

Logreen establece el número de celdas solares del techo en función del área que se vaya a utilizar, lo cual determina la potencia a generar en términos de kilowatts.

“Hay lugares en México con radiaciones de 4.8 horas y otros de siete horas. En Alemania, que es el país que genera más energía fotovoltaica en el mundo, la misma instalación e inversión va a trabajar 2.3 horas al día. En México, en el peor de los casos estamos en más del doble y, en el mejor, al triple”, detalla el empresario.

De entre los clientes de la compañía destacan ayuntamientos y municipios que, con esta solución, garantizan el abasto de energía para sus localidades con el mayor ahorro de recursos posible.

“Al tener nosotros la representación de las patentes los ayudamos a eficientar el consumo de energía. Cambiamos luminarias de alto consumo por las de Led que, en el techo, tiene integrado un módulo solar y dentro una batería de litio. El sistema se programa para prender por medio de una fotocelda o en controles móviles”, apunta López Greenham, quien añade que, además, han techado estacionamientos, mercados, y parques solares, entre otros.

Sin duda, el mayor beneficio de esta innovación industrial se refleja en el bolsillo del consumidor, y es que, de acuerdo con el directivo, quienes antes pagaban hasta 15 mil pesos al bimestre en energía eléctrica, hoy sólo desembolsan 200 pesos. Una solución hoy más que nunca vital, luego de los continuos incrementos en las tarifas de Comisión Federal de Electricidad.

2019-02-13T11:52:49+00:00

About the Author:

CEO Staff
error: Content is protected !!