Tendencias en dispositivos móviles de México

///Tendencias en dispositivos móviles de México

Tendencias en dispositivos móviles de México

¿Cómo se usa y qué tanto influyen los teléfonos inteligentes en la rutina de los mexicanos? Deloitte hizo el sondeo.

Actualmente el mercado de los dispositivos móviles va en aumento, aunado a esto las nuevas tecnologías demuestran jugar un papel importante en dicho crecimiento, desde aplicaciones móviles de realidad aumentada hasta asistentes personales con inteligencia artificial.

El año 2017 fue crucial en el consumo de teléfonos inteligentes y de contenido accesible a través de estos, de igual forma el número de dispositivos con capacidades para servicios de IoT presume un incremento ambicioso.

El Global Mobile Consumer Survey México 2017 analiza la situación actual en el mercado de los dispositivos móviles en el país, y ofrece puntos de vistas acerca de sus interacciones con nuevas tecnologías, como lo es la inteligencia artificial, realidad aumentada, etc., así como las tendencias de generación y consumo de contenido mediante estos dispositivos.

Es de suma importancia conocer cómo se va moviendo el mercado actual de los dispositivos móviles, desde saber qué actividades se realizan en estos, con qué frecuencia son utilizados, a qué hora del día su uso es predominante, entre otros datos relevantes obtenidos con el estudio, con la finalidad de encontrar las grandes oportunidades para la industria.

En la encuesta de este año se ven reflejados los usos y preocupaciones que los consumidores mexicanos actualmente tienen respecto a estos dispositivos. Dentro de los temas abordados tenemos:

  • Hábitos de compra de smartphones
  • Aplicaciones y servicios utilizados
  • Hábitos de uso de smartphones

En esta edición del Global Mobile Consumer Survey (GMCS) 2017 capítulo México, la empresa capturó comportamientos, tendencias y opiniones de consumidores con respecto a la gama de tecnologías, productos y servicios inalámbricos y móviles.

Con 2,000 participantes en línea, adultos entre 18 y 50 años de edad, usuarios de servicios móviles, pudimos observar el nivel de adopción del Internet de las Cosas (IoT) en los consumidores, las preferencias en el uso de aplicaciones y servicios móviles, así como los motivos por los cuales los usuarios cambian de operador telefónico, al mismo tiempo capturamos diversos hábitos en el uso y compra de los smartphones y en general de los dispositivos móviles.

ADOPCIÓN DE DISPOSITIVOS

Los dispositivos como smartphones, laptops y tabletas se mantuvieron como los predominantes en términos de adopción e intención de compra dentro del mercado.

En cuanto a la penetración, los teléfonos inteligentes muestran 89%, lo cual representa un incremento de 4% en el último año, mientras que las laptop disminuyeron 1% (quedaron en 73%) y las tabletas mantuvieron 57%.

Otros dispositivos como los teléfonos inteligentes incrementaron su adopción en 2% y llegaron a 12% de los usuarios. Los headsets de realidad virtual mostraron un aumento de 2% con respecto de las cifras del año previo; permanecieron en 12%.

En cuanto a la hora y ubicación de los usuarios al momento de utilizar su smartphone, 40% de los encuestados indicó ocuparlo todo el tiempo, 28% durante la noche y 28% restante mientras está en el trabajo o escuela.

CONECTIVIDAD

La adopción de la red 4G/LTE ha incrementado en este año para convertirse en la red de datos predominante. Con respecto a 2015 y 2016 se creció 26% y 51% de usuarios conectados a la red, respectivamente.

En 2017 hubo un considerable aumento en la cantidad de usuarios que utilizan esta tecnología con 70% de usuarios. Las redes WiFi aún dominan con 78% de los encuestados utilizan como principal medio de conexión a Internet.

MÁNDAME UN WHATS

Los servicios de mensajería instantánea, como Whatsapp mostraron un increment conforme al año pasado de 83% a 96% de usuarios, mientras que las redes sociales del 80% a 93% en comparación con 2016.

Las videollamadas mostraron un aumento en su número de usuarios muy significativo, en 2015 presumía de 23% y ahora en 2017 cuento con 42% de los encuestados.

BANCA MÓVIL

Más de la mitad de los propietarios de smartphones (56%) utiliza la aplicación de banca en línea para hacer todas sus transferencia bancarias. Mientras que un 29% usa apps de instituciones financieras para las mismas actividades.

APPS A LA MANO

El uso de aplicaciones móviles en la actualidad juega un papel muy importante dentro de la industria. Es por eso que es vital conocer el comportamiento de los usuarios de smartphones ante estas herramientas.

2018-10-19T12:13:41+00:00

About the Author:

CEO Staff
error: Content is protected !!