La compañía se alío con Sura y AXA para que sus usuarios y conductores estén asegurados en los viajes que realizan.

Desde el 2 de octubre, Uber brinda mayor seguridad en los viajes que lleva a cabo en la Ciudad de México y Edomex debido a que realizó una alianza con Sura.

La empresa anunció que incluirá en su servicio un nuevo esquema de seguro que busca estandarizar la cobertura y seguridad para socios conductores, usuarios y terceros que podrían resultar afectados.

En las otras 35 ciudades en las que Uber opera, la empresa AXA Seguros será la encargada de asegurar a los viajeros, siendo Monterrey la primera en la que entrará en acción la medida a partir del 16 de octubre.

Federico Ranero, gerente general de Uber México, explicó en conferencia de prensa que el objetivo de la medida es brindar viajes seguros, confiables y accesibles.

El seguro no tendrá un costo adicional y cubrirá gastos médicos para usuarios, socios conductores y terceros afectados, desde que se acepta la solicitud de viaje hasta que termine.

Además de la responsabilidad civil por daños a terceros ocasionados por un accidente de tránsito cuando el socio conductor esté conectado en la aplicación, también se cubrirán daños a ocupantes ocasionados por un accidente de tránsito u otros eventos desde que un pasajero entra al vehículo, hasta que sale del mismo.

Uber también brindará cobertura contingente de daños materiales y robo total del vehículo ocurrido durante el viaje utilizando la aplicación.

Por lo anterior,  los dueños de los autos solamente deben contar con un seguro particular de auto privado, como lo requiere la ley, para cubrir aquellos momentos donde no están activos en la plataforma.