Video: el futuro del marketing

/, Tecnología e Innovación/Video: el futuro del marketing

Video: el futuro del marketing

El video en vivo es una herramienta clave, pues las marcas interactúan con los clientes.

La transmisión de video en vivo se está convirtiendo en la herramienta de marketing más dinámica e importante disponible para las empresas en la actualidad, esto debido a que brinda a las marcas la posibilidad de interactuar en tiempo real con sus clientes.

El video en vivo ha desplazado a los sitios web tradicionales y a los contenidos de blog como la mejor forma de capitalizar la conectividad instantánea.

Una encuesta de Livestream descubrió que el 80% de la gente preferiría ver videos en vivo de una marca que leer sobre ellos en un blog o sitio web, y el 82% preferiría contenido de video en vivo a las publicaciones tradicionales en las redes sociales.

Estas preferencias han hecho que, ya sea la transmisión de un lanzamiento de producto, la ejecución de seminarios web B2B, la oferta de sesiones de preguntas y respuestas, o la transmisión de reseñas de productos, los videos en vivo se conviertan en una parte establecida de una estrategia de marketing exitosa.

Según un informe de 2018 sobre estadísticas de marketing de video, el 74% de los usuarios que vieron un video explicativo de un producto o servicio lo compraron, mientras que el 77% dijo que habían comprado un producto o servicio después de ver un video.

YouTube informa que el consumo de contenido de video móvil está aumentando al 100% cada año.

“El video en vivo ayuda a las marcas a inyectar un elemento humano auténtico en su mercado, que a menudo falta en los videos pregrabados altamente producidos”, escribe Jeff Bulla, experto en la industria, “después de todo, la gente quiere comprarle a otras personas, no a corporaciones sin rostro”.

2019-10-30T17:22:02+00:00

About the Author:

CEO Staff
error: Content is protected !!