En el segundo trimestre del año, Netflix sumó más suscriptores en EU y a nivel internacional de lo que se esperaba.

Netflix Inc. superó las expectativas respecto al número de clientes que podía atraer en el segundo semestre del año.

Nuevas series como “13 Reasons Why” ayudaron a sumar más clientes en los Estados Unidos y a nivel internacional de lo que se tenía proyectado para el periodo antes mencionado.

Debido a lo anterior, las acciones de Netflix excalaron un 11%, es decir, llegaron al monto de 179.16 dólares.

La compañía detalló que sumó 4.14 millones de suscriptores a nivel internacional en el trimestre terminado el 30 de junio, frente al promedio de las estimaciones de los analistas de 2.59 millones, según datos de la firma a análisis FactSet.

La empresa, cuyas producciones originales también incluyen “Orange is the New Black” y “The Crown”, agregó 1.07 millones de suscriptores en Estados Unidos, frente al promedio de proyecciones de analistas de 631 mil.

El impulso que recibió Netflix en el segundo trimestre, que suele ser lento, se debió al cambio en la emisión de la quinta temporada de “House of Cards” desde los primeros tres meses del año.

Netflix, que se ha expandido a nivel mundial en los últimos años, espera sumar 3.65 millones de suscriptores a nivel internacional en el actual trimestre. En promedio, analistas estiman un aumento de 3.2 millones.

La compañía, que llegó a los 100 millones de clientes en abril, afirmó que espera una contribución positiva del negocio internacional para todo el año.

Para atraer nuevos suscriptores, Netflix gasta 6 mil millones de dólares al año en contenido.

La compañía dio a conocer que sus ingresos aumentaron 32.3 por ciento, a 2 mil 790 millones de dólares en el último trimestre.