Para concretar la idea de un servicio de transporte sin conductores, Waymo comprará 20 mil autos eléctricos de Jaguar Land Rover.

Waymo, filial de Alphabet, busca colocarse a la cabeza de la lucha por crear autos autónomos.

En la feria automotriz New York International Auto Show, Waymo anunció una alianza con la automotriz Jaguar Land Rover para transformar la camioneta (SUV) I-Pace en un auto totalmente autónomo y destinado para la investigación de la compañía.

En un lapso de 5 años, Waymo adquirirá 20 mil I-Pace, una cifra considerable si se toma en cuenta que Jaguar Land Rover vendió 621 mil 109 unidades durante el año pasado.

La I-Pace es la primera SUV eléctrica de Jaguar Land Rover, la cual puede recorrer 386 kilómetros con una sola carga y cuesta  10 mil dólares menos que la camioneta Tesla Model X, la cual está en más de $79 mil dólares.

La I-Pace de Waymo, que fue modificada por Jaguar, contará con el mismo diseño que la versión eléctrica, pero los sensores y radares LiDar (Light Detection and Ranging) serán colocados en el techo para que sea autónomo.

Dichos vehículos, junto con otras camionetas Pacífica de Chrysler que ya tenía, empezarán a dar servicio como taxis sin conductor durante este año.

Actualmente Waymo es la compañía con más experiencia en autos autónomos, pues estos ya han recorrido los 5 millones de millas recorridas.