Dos de cada 5 hogares digitales en el mundo son vulnerables a ataques cibernéticos, reveló Avast.

Cada vez hay más hogares con dispositivos inteligentes, como cámaras de seguridad, monitores para bebés, impresoras y consolas de videojuegos, por lo que la vulnerabilidades también han aumentado.

De acuerdo con el estudio Avast Smart Home Report 2019, que contiene información de más de 16 millones de redes de casas inteligentes a nivel mundial, el 40.3% de las casas tienen más de cinco dispositivos conectados y el 40.8% de estos hogares digitales contiene al menos un dispositivo conectado que es vulnerable.

Lo anterior ilustra la cantidad de hogares que corren riesgo, pues solamente se necesita un dispositivo vulnerable para comprometer la seguridad de toda la red doméstica.

“La gente usa su smart TV para ver su serie favorita de Netflix o para conectar el monitor de bebé a su red doméstica, sin embargo, a menudo no saben cómo mantener la seguridad de sus dispositivos”, dijo Ondrej Vlcek, Presidente de Consumer en Avast.

“Sólo se necesita un dispositivo débil para dejar entrar a un hacker y, una vez que están en la red, pueden acceder a otros dispositivos y a los datos personales que transmiten o almacenan, incluidos videos en vivo y grabaciones de voz”.

La integridad digital del hogar digital mejorará, de acuerdo con Vlcek, con la configuración de contraseñas sólidas y únicas, la autenticación doble para el acceso a todos los dispositivos y si se aplican parches de software.

Las impresoras son el dispositivo vulnerable más frecuente en todo el mundo. En México la cifra es del 51.2%

En segundo lugar se encuentran los nodos de red (puntos de conexión que pueden enviar y recibir datos) con un 26.1% y en el tercer escaño las cámaras de seguridad, con 16.4%

2019-10-17T12:29:43+00:00

About the Author:

CEO Staff
error: Content is protected !!