Bill Gates recomienda que leas 5 libros para que cierres con broche de oro el 2019.

 

¿Quieres empezar el 2020 con el pie derecho? Una buena forma de hacerlo es leyendo los cinco libros (o al menos uno) que Bill Gates recomienda para esta temporada.

Como cada año, Gates, que es un fanático de la lectura, publicó en su blog (Gates Notes) la tan esperada lista de libros.

“Diciembre es un buen momento para hacer un balance de todo lo que hicimos en los últimos 12 meses, incluyendo los libros que hemos leído”, escribió el cofundador de Microsoft.

Leer es un hábito importante que Gates recomienda incorporar a nuestra rutina diaria debido a que educa y entretiene.

“Este año elegí un poco más de ficción de lo que habitualmente hago. No fue una decisión consciente, pero

parece que me atrajeron historias que me permitieron explorar otros mundos”, agregó.

 

An American Marriage, de Tayario Jones.

“Mi hija Jenny me recomendó que leyera esta novela que narra la historia de una pareja de afroamericanos en el sur cuyo matrimonio colapsa por un horrible incidente de injusticia. Jones es tan buena escritora que logra hacerte sentir empatía con sus dos personajes principales, incluso después de que uno toma una decisión difícil. El tema es pesado pero estimulante y me absorbió la trágica historia de amor de Roy y Celestial”.

 

These Truths, de Jill Lepore

“Lepore logró lo aparentemente imposible en su último libro: cubrir toda la historia de los Estados Unidos en solamente 800 páginas. Ella tomó una decisión deliberada para hacer diversos puntos de vista centrales en la narrativa, lo que dio como resultado el relato más honesto e inquebrantable de la historia estadounidense que he leído. Incluso si alguien ha leído mucho sobre la historia de Estados Unidos, estoy seguro de que aprenderá algo nuevo de estas verdades”.

 

Growth, de Vaclav Smil

“Cuando escuché por primera vez que uno de mis autores favoritos estaba trabajando en un nuevo libro sobre crecimiento, no podía esperar para tenerlo en mis manos. (Hace dos años escribí que esperaba nuevos libros de Smil de la misma manera que algunas personas esperan la próxima película de La Guerra de las Galaxias. Respaldo esa afirmación). Su última no decepciona. Como siempre, no estoy de acuerdo con todo lo que dice Smil, pero sigue siendo uno de los mejores pensadores para documentar el pasado y ver el panorama general”.

Prepared, de Diane Tavenner

“Como cualquier padre sabe, preparar a sus hijos para la vida después de la escuela secundaria es un viaje largo y a veces difícil. Tavenner, quien creó una red de algunas de las mejores escuelas de la nación, ha elaborado una guía útil sobre cómo hacer que el proceso sea lo más fluido y fructífero posible. En el camino, comparte lo que aprendió sobre enseñar a los niños no solo lo que necesitan para ingresar a la universidad, sino también cómo vivir una buena vida”.

Why We Sleep, de Matthew Walker

“Leí un par de grandes libros este año sobre el comportamiento humano y este fue uno de los más interesantes y profundos. Tanto Jenn como John Doerr me instaron a leerlo y me alegro de haberlo hecho. Todos saben que una buena noche de sueño es importante, pero ¿qué cuenta exactamente como una buena noche de sueño?, ¿y cómo haces que ocurra uno? Walker me ha persuadido a cambiar mis hábitos a la hora de dormir para aumentar mis posibilidades. Si tu resolución de Año Nuevo es ser más saludable en 2020, su consejo es un buen lugar para comenzar”.