Ocho de cada 10 mexicanos se sienten estancados laboralmente, pero las empresas pueden evitar esto.

El 87% de los empleados mexicanos se sienten desmotivados y estancados en su trabajo, de acuerdo con la última encuesta realizada por OCCMundial.

Las tres razones principales por las que se sienten así son la falta de oportunidades de crecimiento profesional (75%), no tener un aumento de sueldo (49%), además de siempre hacer lo mismo y no tener mayores retos (43%).

Entre las demás razones se encuentran el que la empresa en la que laboran no les brinda ningún tipo de capacitación (36%), no los toman en cuenta (28%), llevan mucho tiempo desempeñando el mismo puesto (26%) y la falta de prestaciones (22%).

La motivación o falta de ésta tiene consecuencias físicas, anímicas y emocionales, por lo que OCCMundial hizo un comparativo entre ellas:

 

Esta situación depende tanto de la empresa, como del mismo trabajador, por lo que aquí te compartimos algunos consejos que pueden seguir las compañías para evitar que sus trabajadores se sientan así:

 

  • Ofrecer capacitación, actualización o algún tipo de coaching.
  • Evaluar el desempeño de los trabajadores y siempre darle retroalimentación. Es importante orientarlos.
  • Dar nuevas responsabilidades. ¡Rétalos!
  • Ofrecer herramientas tecnológicas para que desempeñen mejor su trabajo.
  • Brindar flexibilidad de horario, dándoles la confianza de organizar tiempos y horarios para otras actividades que pueden traducirse en mayor eficiencia.
  • Escúchalos. Los colaboradores también tienen grandes ideas y sugerencias.
  • Respétalos y sé empático con ellos.
  • Reconoce su esfuerzo. Éste es el gran motivador de los empleados.

 

Los propios empleados también pueden trabajar en sí mismos estudiando o capacitándose por propia cuenta, desarrollando nuevas habilidades o competencias, realizando actividades complementarias como ejercicio y meditación, y elaborando un plan de crecimiento.

2019-02-12T13:26:26+00:00

About the Author:

Andrea Peniche Tesche
error: Content is protected !!