Por primera vez, más de la mitad de la población mundial es clase media.

Actualmente la clase media a nivel mundial está constituida por 3.59 mil millones de personas, según el World Data Lab.

Las personas que son de clase media, de acuerdo con dicha organización, ganan entre 11 y 110 dólares por día, con base en la paridad de poder adquisitivo (PPP, por sus siglas en inglés) de 2011, una referencia que varios gobiernos y organizaciones emplean.

Otro dato relevante es que cada segundo, cinco personas se unen a dicho segmento de la población.

Kristofer Hamel, Director de Operaciones del World Data Lab, explicó que el veloz crecimiento de la clase media impactará tanto en el ámbito económico, como en el político, debido a que las personas se vuelven más exigentes con las empresas y compañías.

La clase media, abundó el experto, es el motor de las economías modernas, pues aproximadamente la mitad de la demanda económica mundial proviene del consumo de los hogares, y la mitad de dicha cantidad la genera la clase media.

“Los servicios de transporte, la amplia variedad de productos de consumo, productos alimenticios y productos financieros están diseñados para servir a las personas que pueden permitirse gastar una cierta cantidad de dinero y que tienen una gran variedad de necesidades”, abundó Hamel.