El Presidente de Brasil destituyó a su Ministro de Salud por desacuerdo en medidas ante Covid-19.

 

Por contar con opiniones muy diferentes de lo que se debe de hacer en Brasil ante la pandemia de Covid-19, el Presidente Jair Bolsonaro destituyó a su Ministro de Salud, Luis Henrique Mandetta.

El ahora exfuncionario indicó en días pasados que su despido era una cuestión de tiempo.

Mandetta formó parte del gabinete de Bolsonaro desde el inicio de su administración y empezó a ganar notoriedad en la epidemia del Covid-19, por lo que esto generó desencuentros entre ellos.

En reiteradas ocasiones, el exMinistro subrayó que el confinamiento era una de las formas más efectivas para detener el avance de la enfermedad.

Dicha medida era rechazada por Bolsonaro, pues en múltiples ocasiones ha pedido que las actividades regresen a la normalidad para reactivar la economía.

El domingo 12 de abril, Mandetta advirtió que lo anterior confundía a la población sobre qué medidas tomar ante el coronavirus pues no sabían si escuchar al Presidente o al Ministro de Salud.

Mandetta dijo que espera que la persona que quede al frente del Ministerio de Salud trabaje con base en la ciencia, los números y de forma transparente respecto al número de contagios y muertes por Covid-19 en Brasil.