A casi 9 meses de la primera muerte por Covid-19, las defunciones mundiales ya superan el millón.

 

La cantidad de vidas que se pierden a diario por el coronavirus ha aumentado durante la mayor parte de agosto y septiembre, por lo que llega a más de 5 mil en un promedio medido durante siete días.

El domingo, India, la segunda nación más poblada del mundo después de China, siguió encabezando las muertes diarias relacionadas con el virus, con alrededor de 7 mil 700 durante el periodo de siete días más reciente.

Estados Unidos ocupa el segundo lugar, con más de 5 mil, Brasil tercero con más de 4 mil 800 y México cuarto con casi 3 mil.

De acuerdo con una base de datos de The New York Times, esos cuatro países representan más de la mitad de las muertes totales por el virus en el mundo.

Nuevos focos rojos están surgiendo en países más pequeños como Israel, que lideró el mundo en nuevos casos per cápita durante la semana pasada.

La pandemia continúa causando estragos en América del Sur, donde países como Argentina, Colombia y Perú están registrando miles de casos nuevos diariamente junto con algunos de los números más altos de muertes per cápita en el mundo.