Santiago de Chile es la ciudad más cara para tener un techo propio en Latinoamérica.

 

El precio promedio del metro cuadrado en Santiago de Chile está en $3,278 dólares, con lo que se ha convertido en la ciudad latinoamericana más cara para comprar un inmueble de la región.

Lo anterior lo da a conocer el Relevamiento Inmobiliario de América Latina, elaborado por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella y Navent.

En segundo lugar está Montevideo, donde los interesados deben de pagar, en promedio, $2,857 dólares por metro cuadrado, seguida de cerca por su vecina rioplatense, Buenos Aires, con apenas diez dólares menos que la capital uruguaya ($2,847 dólares).

El precio del metro cuadrado en las ciudades analizadas, según el estudio, revela que cayó un 0.3% en dólares entre marzo y septiembre de este año, pero que en monedas locales aumentó un 5.5% como resultado de la devaluación registrada por algunas de ellas desde el inicio de la pandemia.

Con $2,269 dólares por metro cuadrado México se encuentra en cuarto lugar y el quinto puesto lo ocupa Río de Janeiro, con $2,224 dólares.