Tesla, Airbus y Grupo Modelo elaboran insumos necesarios para protegerse del coronavirus.

Por Bruna Cavalcanti y Olivia Toledo

 

El mundo se ha unido para frenar la crisis provocada por el COVID-19, por lo que varias empresas han decidido poner su granito de arena desde su trinchera.

Conoce las iniciativas que han tomado compañías que buscan hacer una diferencia en esta batalla:

 

LVMH, Grupo Modelo, Bacardí, Nivea, Pernord Ricard y González Byass

En todo el mundo se ha registrado una escasez de gel antibacteral y otros productos desinfectantes, por lo que estas empresas decidieron ponerse a trabajar en esto.

La empresa matriz de la marca Louis Vuitton, LVMH, anunció que su línea de perfumes producirá desinfectante de manos para Francia en la lucha contra el coronavirus. El conglomerado proporcionará geles producidos en sus propias fábricas a las autoridades sanitarias de forma gratuita, durante el mayor tiempo posible.

En México, Grupo Modelo anunció que donará 300 mil botellas de gel antibacterial para prevenir contagios. El alcohol que usarán será el extraído al producir la cerveza Corona Cero.

En tanto en España, Bacardí, Nivea, Pernord Ricard y González Byass pusieron a disposición del gobierno sus plantas para la fabricación de geles hidroalcohólicos.

En Bacardi, la medida adoptada por la destilería, que es la más grande del mundo de ron, fue anunciada la fabricación de más de 1.7 millones de unidades de desinfectantes para las manos.

 

 Tesla, Ford, GM y Airbus

El tiempo es el enemigo y en todas partes del mundo enfermos con coronavirus necesitan de respiradores para poder luchar por sus vidas.

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, dio luz verde a Ford, General Motors y Tesla para producir estos aparatos y brindar más herramientas a los enfermos de dicho país.

En el viejo continente quien realizará esta tarea será el constructor aeronáutico Airbus, pues a los hospitales italianos españoles les urge dicho equipo por la cantidad de personas en estado crítico que tienen.

 

Alibaba

Jack Ma, el fundador de dicha empresa y el segundo hombre más rico de China, donará $14 millones de dólares para apoyar en el desarrollo de una vacuna contra el virus.

Además de esto, Ma informó que entre la Fundación Jack Ma y la de Alibaba donarían 500 mil pruebas para detectar el COVID-19 y 2 millones de mascarillas para Estados Unidos y 24 países latinoamericanos.

 

Uber Eats

La plataforma optó por apoyar a los comerciantes locales – pequeños y medianos – en diversos países alrededor del mundo.

El objetivo es incrementar la demanda y apoyar a estos restaurantes para mantener un flujo efectivo frente a la crisis sanitaria por el COVID-19.

Serán ofrecidos envíos gratis a estas pequeñas y medianas empresas y también será adoptada una estrategia de marketing para que estos locales puedan tener visibilidad durante la crisis.

 

 Facebook

La compañía anunció la creación de un programa de subsidios por $100 millones de dólares para apoyar a pequeñas empresas afectadas por el coronavirus.

El objetivo es ofrecer apoyo, principalmente, a empresas como, por ejemplo, gimnasios y cafeterías, que tuvieron que parar sus negocios frente a la pandemia.

La idea es que el programa esté disponible en más de 30 países para 30 mil empresas.

 

 Netflix

La mayor plataforma de streaming del mundo anunció un fondo de $100 millones de dólares que tiene como objetivo ayudar a personas que trabajan en la industria del cine y de la televisión.

La idea es apoyar a los empleados que se quedaron sin trabajo o que tuvieron  que suspender actividades laborales por el COVID-19.

De este monto, $15 millones de dólares serán utilizados para organizaciones que prestan servicio a equipos que quedaron sin empleo en países en donde Netflix tiene una gran base de producción.