Clientes de PayPal en todo el mundo ya pueden usar su cuenta para comprar directamente en Mercado Libre México.

 

Dos gigantes han sumado fuerzas y nada los podrá detener: PayPal y Mercado Libre México.

Se trata de una apertura a las transacciones transfronterizas que abrirá las puertas para que los 340 millones de usuarios de PayPal a nivel global tengan acceso a cientos de miles de comercios en México.

Federico Gómez, CEO de PayPal para México y Brasil, explicó que la alianza implica que los establecimientos donde actualmente  se permite el pago a través de PayPal también acepten Mercado Pago.

En el próximo trimestre, subrayó, se prevé que la alianza florezca, especialmente en los relacionado al envío de remesas a México y Brasil a través de PayPal.

“Esperamos que en los próximos meses podamos lanzarlo porque la oportunidad de beneficio al mercado latinoamericano es muy grande, actualmente enviar remesas desde Estados Unidos sigue siendo muy caro”, acotó.

Mercado Libre recibió de PayPal, en marzo de 2019, una inversión estratégica para impulsar el alcance y escala internacional de plataforma de comercio electrónico, particularmente a través de la ampliación de sus opciones de pago.

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer más sobre Federico Gómez, CEO de PayPal para México y Brasil, quien se ha estado al frente de la consolidación de dicha empresa.