Citigroup nombró a Jane Fraser como su próxima CEO, así que es la primera mujer liderando un banco global.

 

Jane Fraser fue elegida como nueva Presidenta Ejecutiva de Citigroup.

En un comunicado difundido por el banco con sede en Nueva York se dio a conocer que Fraser sucederá a Mike Corbat, quien se jubilará en febrero del siguiente año después de haber ocupado dicho puesto por más de 8 años.

Jane Fraser, quien fue elegida como Presidenta de la compañía el año pasado, se unirá a la junta de Citigroup de inmediato.

Mike Corbat ayudó a Citigroup a contraerse y volverse rentable luego de que este casi colapsara en la crisis financiera de 2008.

La tarea de Jane Fraser no será nada sencilla ya que tendrá que mejorar los rendimientos que siguen al líder de la industria JPMorgan Chase & Co y a utilizar la red global del banco en un mundo donde se está experimentando más nacionalismo y barreras comerciales.

La escocesa se unió en 2004 a Citigroup y desde entonces se ha convertido en la jefa de extensas operaciones de consumo del banco.

Si te interesa conocer más sobre la trayectoria profesional de Jane Fraser, entonces tienes que leer el perfil “A Rising star in banking” que publicamos en la edición de Norteamérica.