Desde una visión de transformación digital enfocada en desarrollar negocios, en cumplir objetivos, alcanzar resultados, y optimizar inversiones, KPMG lanza dos acuerdos fundamentales para el desarrollo de nuevas soluciones y ventajas competitivas sostenibles para sus clientes.

Se trata de la alianza estratégica con la destacada empresa experta en blockchain y certificados digitales BlockTac, así como con la reconocida firma española, Roca Salvatella, experta en hacer realidad los proyectos de transformación digital de cientos de grandes compañías en Colombia y otros países del mundo.

En ambos casos, KPMG proveerá sus más de 60 años de experiencia, solidez y conocimiento del mercado local y global, además de capacidades y alcances específicos conforme a las aplicaciones de cada uno de los acuerdos. 

A través de estas alianzas, y conforme a las necesidades de cada cliente, será posible ampliar la oferta de valor de conocimiento que entrega KPMG, aplicada a lo que los negocios vienen demandando en tiempos de reactivación por la pandemia. Un escenario que ya había sido develado por la encuesta ‘ CEO Outlook 2020: COVID-19’ , que entre sus principales conclusiones, arrojó que el 80% de las empresas en el mundo adelantaron sus procesos de transformación digital por cuenta de la crisis sanitaria actual. 

De esta manera, la Firma ratifica sus esfuerzos por trabajar conjuntamente con las grandes compañías a nivel global que están acompañando las necesidades de los negocios en tiempos digitales, para brindarle a sus clientes en el país, soluciones que refuercen la consultoría con respuestas contundentes, precisas, probadas y necesarias para el mercado actual. 

BlockTac: transparente y seguro

El acuerdo entre KPMG y BlockTac permitirá liderar el desarrollo de soluciones basadas en tecnología blockchain, como una manera de asegurar los procesos de validación de información a través de mecanismos inviolables e inmodificables, a lo largo de los procesos de negocio de los clientes de KPMG. 

De este modo se podrán fortalecer capacidades y competitividad empresarial segura de cientos de empresas que podrán, entre otros, garantizar la trazabilidad de los bienes y servicios desde el productor hasta el consumidor, o desarrollar otros productos o valores personalizados y locales, basados en experiencia global, conocimiento local y necesidad individual a la medida de cada cliente y/o negocio. 

De acuerdo con Alain Almeida, socio de Information Technology en KPMG Colombia, “el trabajar de la mano de un aliado como BlockTac, nos proporciona una capacidad de responder rápidamente a los retos planteados por los clientes en cuanto al uso efectivo de soluciones basadas en blockchain, permitiéndonos posicionar a KPMG como un líder innovador, cercano y confiable para el desarrollo de nuevas tecnologías en Colombia aplicadas a temas de certificación y acreditación digital”.  

Fuente: Entorno Inteligente lea el artículo completo aquí