Dos de las 10 startups de mayor valor en el mundo son chinas. Checa cuáles son las demás.

El gestor de contenidos Bytedance y la plataforma de transporte Didi, unicornios de origen chino, son las dos startups con mayor valor de mercado en el mundo.

Lo anterior lo dio a conocer CB Insights en un estudio en el que analiza un total de 404 empresas unicornios, es decir, compañías valuadas en más de $1 billón de dólares.

El consumo de cigarrillos electrónicos se ha popularizado tanto que Juul, una empresa americana que comercializa estos vaporizadores, forma ya parte del listado dado a conocer por CB Insights, que calcula su valor en $50,000 millones de dólares, y ocupa el tercer lugar.

En el cuarto escaño se encuentra WeWork, empresa que ha popularizado el coworking y que saldrá a la Bolsa próximamente, con $47,000 millones de dólares.

En quinto lugar está Airbnb, la famosa plataforma de software dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos.

El sexto lugar lo ocupa Stripe, el séptimo SpaceX, en el octavo está Epic Games, en el noveno Grab y en el décimo DoorDash.

 

Con información de Statista