Comunicación, marketing y desarrollo web son algunas de las carreras que tienen más demanda en el mundo del freelance.

El número de trabajadores independientes mejor conocidos como freelancers crece cada vez más y algunos de los motivos que animan a los profesionistas a adentrarse a ese mundo son el no tener que cumplir con un horario fijo de oficina, estar bajo las órdenes de un jefe y el poder trabajar desde casi cualquier lugar.

Sin embargo, no todas las carreras son tan solicitadas o bien pagadas en el mundo freelance y Workana, la plataforma más grande de contratación de trabajadores independientes en Latinoamérica, dio a conocer las carreras que tienen potencial en este mercado.

 

Desarrollo de web y apps

La mayoría de los proyectos para estos desarrolladores se paga por horas de trabajo, por lo que ofrece muy buenas ganancias para los freelancers. Las empresas suelen solicitar personal que les ayude a crear páginas web, actualizarlas, darles mantenimiento, desarrollar herramientas específicas, y por lo general, no necesitan personal de tiempo completo, por lo que recurren a freelancers para hacerlo.

 

Marketing

Debido a que todas las marcas necesitan posicionarse en medios online y tradicionales, así como de estrategias de mercado para acercase a sus clientes, las empresas siempre solicitan a estos profesionales. El pago por sus servicios depende de la duración del proyecto, que puede ser entre semanas y meses.

 

Comunicación

El desarrollo, redacción de contenidos y manejo de redes sociales, suelen ser las principales tareas que solicitan las empresas para este tipo de profesionistas. En el caso de las redes sociales, los contratos son por tiempo limitado y para los contenidos, el pago se hace según la cantidad de cuartillas redactadas.

 

Traducción

Es muy común que las empresas internacionales requieran traducciones de contenidos, por lo que recurren a profesionales independientes que les ayuden con el trabajo. La paga varía según el idioma y contenido a traducir.

 

Diseño gráfico

Las empresas siempre necesitan apoyo de estos profesionales, ya sea para consulta, asesoría o diseños de marcas, logotipos y hasta campañas completas. Las ganancias dependen mucho del tipo de proyecto solicitado.

2019-09-13T14:32:46+00:00

About the Author:

Andrea Peniche Tesche
error: Content is protected !!