La marca Bradesco, perteneciente al banco homónimo con sede en Osasco, Brasil, es la de mayor valor en Latam.

 

Dirigir un negocio en América Latina y hacerlo crecer es toda una odisea, por el desafiante panorama al que hacen frente cada día.

El año pasado se registró un lento crecimiento económico así que la incertidumbre afectó la seguridad laboral, como el gasto familiar.

Por lo tanto, Kantar y WPP publicaron el informe “Brandz – Top 50 Valuable Latin American Brands 2020”, el cual da a conocer las 50 marcas latinoamericanas que cuentan con un mayor valor de mercado este 2020.

A la cabeza se encuentra el banco brasileño Bradesco, con un valor de $9.4 billones de dólares.

En segundo lugar se ubicó otro de los mayores bancos de Brasil, Itaú, cuya marca está valuada en $8.3 billones de dólares.

Además del sector bancario, que ocupó las dos primeras posiciones, las protagonistas del ranking de las marcas más valiosas de América Latina este año son, sin duda, las marcas de cerveza.

Corona, cerveza de México, ocupa el tercer escaño con un valor de marca de $7.5 billones de dólares, pero definitivamente este año enfrentará un gran número de retos debido a la incorrecta asociación con la pandemia de coronavirus (Covid-19) desde el mes de enero.

Con un valor de marca de $7.2 billones de dólares, la cervecera brasileña SKQL ocupa el cuarto lugar.

La mexicana Telcel es quien ocupa la quinta posición, con un valor de marca de $5.4 billones de dólares.