LinkedIn informó que recortó a 960 de sus colaboradores, es decir, el 6% de su fuerza laboral.

 

Nadie está a salvo del coronavirus y en esta ocasión LinkedIn, la red profesional de Microsoft fue quien resultó afectada.

El 6% de su fuerza laboral a nivel mundial, es decir, 960 cargos fueron eliminados en los departamentos de ventas globales y adquisición de talento.

La medida fue anunciada a los empleados a través de un correo electrónico que Ryan Roslansky, Director Ejecutivo de LinkedIn, mandó a todos sus colaboradores.

Millones de personas han perdido sus trabajos desde que el Covid-19 se extendió por todo el mundo y obligó a gobiernos, compañías y consumidores a limitar varias de sus actividades.

Lo anterior ha provocado que disminuya la cantidad de empresas que buscan contratar nuevos empleados, lo que ha impactado en la demanda de las herramientas de reclutamiento que ofrece el grupo Talent Solutions de LinkedIn.

Para eficientes costos, la empresa planea consolidar algunas partes de LinkedIn Talent Solutions con LinkedIn Marketing Solutions, además de poner en línea a un equipo que opera en campo.