Chile, Costa Rica, México, Uruguay y Brasil son los países con mayor progreso en materia de innovación en Latinoamérica.

 

El progreso en innovación en América Latina y el Caribe es más lento que en otras regiones, de acuerdo con el Índice Mundial de Innovación 2019.

El documento, realizado conjuntamente por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), la Universidad de Cornell y el INSEAD, brinda una clasificación anual de las capacidades y el desempeño de casi 130 economías de todo el mundo.

A pesar de algunas iniciativas alentadoras, el índice de este año subraya que el potencial en investigación y desarrollo de América Latina permanece en gran medida sin explotar.

De los países evaluados, Chile es el puntero en Latinoamérica y el Caribe, ya que aparece hasta el puesto 51.

En segundo lugar se encuentra Costa Rica y el tercer escaño lo ocupa México. Uruguay y Brasil son los países que están en cuarto y quinto lugar.

En tanto, Colombia ocupó el sexto lugar en Latinoamérica y el puesto 67 a nivel global. Sin embargo, este podría convertirse pronto en el motor regional de la innovación ya que en noviembre 2018, la ciudad de Medellín fue designada sede para el primer centro para la Cuarta Revolución Industrial de América Latina, el cual fue inaugurado el pasado 30 de abril y que pasará a ser parte de la red de centros global impulsada por el Foro Económico Mundial.

 

Y si te interesa seguir leyendo sobre estadísticas en América Latina, te recomendamos el artículo “Cuál es el mercado de Latinoamérica con más potencial”.

2019-09-05T11:40:09+00:00

About the Author:

CEO Staff
error: Content is protected !!