El proyecto SeaOne y la carretera hídrica de Chile son las obras de mayor valor en Latam en 2019. 

 

¿Sabes cuáles son las obras de infraestructura de mayor valor este año en América Latina?

Si no lo sabes, la consultora estadounidense CG/LA Infrastructure Inc., que se dedica a la asesoría estratégica en temas de infraestructura, presentó recientemente la edición número 17 de su informe sobre los 100 proyectos de infraestructura más importantes de la región.

Para cada uno de los proyectos en la clasificación, CG/LA incluyó el valor estimado de cada contrato.

Una de las obras más costosas hasta el momento en la región es el proyecto de SeaOne, que tiene como objetivo la distribución de gas comprimido desde Estados Unidos al sur del continente.

A este le sigue la construcción de una carretera hídrica impulsada por la corporación Reguemos Chile para transportar agua a las zonas más remotas de ese país.

Ambas obras están estimadas en aproximadamente $20,000 millones de dólares.

En el tercer escaño está el Corredor Ferroviario Bioceánico Central (CFBC), el cual busca conectar las costas del Atlántico y del Pacífico por la franja central del continente. Por lo tanto, dicho proyecto ferroviario se ubicará en los países de Brasil, Bolivia, Paraguay y Perú.

El costo del proyecto se estima en $15,000 millones de dólares.

El Corredor Interoceánico de Guatemala, en el cual se prevé invertir $10,000 millones de dólares, se plantea como una nueva ruta y plataforma comercial en Centroamérica, por lo que se encuentra en la cuarta posición.

Servirá a los tráficos comerciales entre Pacífico y Atlántico, siendo complementaria al Canal de Panamá y al Puente Terrestre de los Estados Unidos. El corredor irá de Izabal a Jutiapa, atravesará Guatemala de océano a océano, y representará poco más del 3% del territorio. Se tratará del puente privado más grande del país, el cual contará con uno 4 mil kilómetros.

Y en quinto lugar (y con un valor estimado de $7,7 millones de dólares) está la Refinería Dos Bocas, la cual  busca incrementar la elaboración de productos refinados de mayor valor en México.

2019-12-19T10:41:39+00:00

About the Author:

Olivia Toledo
error: Content is protected !!