El Real Madrid y el Barcelona son los clubes de fútbol que generan más ingresos en todo el mundo.

De acuerdo con la vigésima edición del informe Deloitte Football Money League, en el que se analiza el ranking de los clubes más ricos del mundo por medio de su capacidad para generar ingresos de las actividades en los días de partido, incluyendo la venta de entradas y paquetes de hospitality, derechos de emisión, actividades comerciales, patrocinios, merchandising, y más, el Real Madrid es el club de fútbol con más ingresos generados en todo el mundo, con 750.9 millones de euros, seguido del F.C. Barcelona, con 690.4 millones de euros.

En tercer lugar se ubica el Manchester United, mientras Bayern Munich, Manchester City, PSG, y Liverpool cierran los top siete de clubes del reporte Deloitte Football Money League.

Y cuando se trata de los derechos de emisión televisiva, este formato se ha convertido en un ingreso importante por la mayoría de clubes en el mundo, especialmente si el equipo no es muy grande.

En ese rubro, un reporte de KPMG reveló que, entre los que forman La Liga Santander, estos se repartirán alrededor de 2,037 millones de euros durante esta temporada: 1,140 millones por la difusión nacional (tras la repartición de mercado de junio de 2018 para tres años) y 897 millones por la internacional.

De acuerdo al portal Statista, de las cinco grandes ligas de fútbol en el Viejo Continente, la Premier League británica es la que generará un volumen de negocio mayor en el segmento de derechos televisivos, con un total de 3,466 millones de euros por su retransmisión, de los cuales 1,582 corresponden a derechos fuera del Reino Unido.

2019-09-30T09:10:42+00:00

About the Author:

Pablo Hernandez
error: Content is protected !!