El ánimo emprendedor en México supera al promedio global, según el AGER 2018.

A los mexicanos les gusta emprender y eso es de aplaudirse.

De acuerdo con la octava edición del Reporte Global de Emprendedores Amway, AGER por sus siglas en inglés, los emprendedores mexicanos están más orientados a desarrollar ideas de negocio en donde impere el contacto personal.

Dicho documento mide el estado de emprendedurismo en 44 países, por lo que encuestaron a 48,998 personas alrededor del mundo con el objetivo de identificar los aspectos que propician o entorpecen su espíritu emprendedor, tales como son los factores internos (compromiso y conocimiento sobre levantamiento de capital) y los factores externos (procesos regulatorios y tecnología).

Este año, el Índice del Espíritu Emprendedor Amway, AESI por sus siglas en inglés, el cual mide tres variables (el deseo de emprender, la percepción que se tiene sobre los recursos disponibles para hacerlo y la firmeza para llevar adelante el proyecto) presentó una caída.

A nivel global pasó de 50 a 47 puntos, mientras que en México cayó de 58 a 52 puntos, manteniéndose, pese a la caída, por encima de la media global.

El 49% del promedio global expresó su deseo para convertirse en emprendedor, mientras que en México alcanzó el 70%

El segundo dato es que el 43% del promedio global se siente preparado para convertirse en emprendedor, mientras que en México dicha cifra es del 45%.

Y por último, el 50% del promedio global no permitiría que personas de su entorno social lo disuadieran de emprender, mientras que, en México, la cifra alcanzó el 60%

De acuerdo con el AGER 2018, las mayores barreras para los emprendedores mexicanos son el sistema tributario, en donde solamente el 14% de los encuestados en el país considera que es manejable, así como la situación económica en México, en donde sólo el 12% piensa que es beneficiosa.

Un dato a destacar es el área en la que los mexicanos consideran que necesitan mayor soporte es, sin duda, la recuadación de capital para comenzar a emprender (30%).

En términos globales, los participantes no encuentran un entorno amigable para emprender y no están dispuestos a correr riesgos, lo que brinda una oportunidad para generar apoyo en cuanto a tecnología, educación, economía, mercadotecnia e impuestos. Pero en México existe una tendencia hacia el contacto personal con los clientes al vender productos.

2018-12-03T13:03:01+00:00

About the Author:

CEO Staff
error: Content is protected !!