En 5 años, Microsoft invertirá $1,100 mdd en México para impulsar el acceso a la tecnología digital.

 

Satya Nadella, CEO de Microsoft, anunció que invertirán en México $1,100 millones de dólares.

La inversión es parte de un plan llamado “Innovar por México” y tiene como principal objetivo expandir el acceso e impulsar la tecnología digital en el país.

En un video transmitido durante la conferencia del Presidente Manuel López Obrador, el CEO de Microsoft habló de las oportunidades y de las metas del plan para el país.

De acuerdo Nadella, uno de los pilares de “Innovar por México” se centrará en la eficiencia digital y en la expansión del acceso de la tecnología a personas y organizaciones de todo el país.

“En el mundo en el que la informática está transformando todos los aspectos de nuestra vida y trabajo, tenemos la oportunidad sin precedentes de aplicar la tecnología digital para generar nuevas oportunidades en México”, subrayó.

 

Creación de un centro de datos

El plan de Microsoft prevé la creación de una nueva región de centro de datos en el país, el cual ofrecerá servicios altamente capacitados a empresas y organizaciones gubernamentales.

La infraestructura de este centro de datos beneficiará a pequeñas, medianas y grandes empresas, además de los startups ya existentes en México.

“La nueva región del centro de datos proporcionará servicios inteligentes para ayudar a las empresas a innovar en sus industrias”, afirmó Enrique Perezyera, Director General de Microsoft México.

El nuevo centro permitirá aún a empresas y a las industrias reguladas conocer los beneficios de la nube en temas de innovación y nuevos proyectos.

 

Responsabilidad social

El plan de innovación de Microsoft tiene como prioridad desarrollar habilidades al uso de nuevas tecnologías por medio de la implementación de laboratorios y aulas virtuales de capacitación en todo México.

Para esto, serán implementados tres laboratorios con tecnología de punta en tres universidades públicas que serán seleccionados por la Secretaría de Educación en el Norte, Centro y Sur del país.

El objetivo de estos laboratorios será ofrecer soluciones tecnológicas a profesores, investigadores y estudiantes de nivel superior para reforzar las habilidades requeridas en el mercado laboral.

Microsoft también anunció la formación de un Consejo Consultivo que involucrará diversos directivos de compañías líderes en México con el propósito de identificar la demanda de iniciativas de capacitación y empleabilidad.

Además de la cuestión social y educativa, otra iniciativa de Microsoft, en el país, será utilizar inteligencia artificial para generar impacto social en el proyecto “Inteligencia artificial para el monitoreo de tiburones pelágicos en el océano Pacífico mexicano”.

El proyecto es dirigido por la organización ambiental México Azul y tiene como objetivo la conservación de los tiburones mako.

Si quieres saber más sobre Satya Nadella, CEO de Microsoft, lee aquí la entrevista que le hicimos.