Al comprar Avon, Natura prevé que facturará anualmente más de 10 mil millones de dólares.

Jaque mate. Natura, la empresa brasileña de cosméticos, comprará a Avon en una operación con un valor de 2 mil millones de dólares.

El control de los accionistas de Natura, que adquirió la cadena minorista Body Shop en 2017, creará una nueva sociedad de cartera que ofrecerá 0.3 acciones por cada acción de Avon.

La transacción, incluyendo la deuda, fue valuada en 3.7 mil millones de dólares. Por lo tanto, los accionistas de Natura poseerán alrededor del 76% de la empresa fusionada y los accionistas de Avon serán los propietarios del resto tras el cierre del acuerdo.

Las acciones de la nueva compañía se comerciarán en Sao Paulo y en Nueva York.

Natura y Avon ocuparán una posición de liderazgo en la venta por relaciones a través de más de 6.3 millones de representantes y consultoras, una presencia geográfica global con 3,200 tiendas, además de una creciente fuerza digital.

Con Avon, Natura logrará una facturación bruta anual superior a 10 mil millones de dólares, con más de 40 mil colaboradores y presencia en 100 países.

El que Nature sume a Avon amplía su capacidad para atender diferentes perfiles de clientes, en diversos canales de distribución y expandiendo su actuación hacia nuevas regiones.

2019-05-23T09:26:58+00:00

About the Author:

CEO Staff
error: Content is protected !!