¿No sabes qué leer? Bill Gates te recomienda 5 libros ideales para el confinamiento.

Bill Gates es un lector asiduo, así que si no tienes idea de qué leer en esta cuarentena confía en sus recomendaciones.

No existe placer más grande que leer un buen libro y, precisamente por eso, Bill Gates continuamente comparte los títulos de los mejores libros que lee.

Si alguien devora libros y es un buen filtro es precisamente Gates, pues al año lee aproximadamente 50 libros.

“La mayoría de mis conversaciones y reuniones en estos días son sobre el COVID-19 y el cómo podemos detener su impacto.

“Pero frecuentemente me preguntan sobre lo que estoy leyendo y viendo, pues al parecer la gente quiere aprender más sobre pandemias o simplemente porque están buscando una distracción”, escribió el fundador de Microsoft en su blog.

 

The Choice, de la Dr. Edith Eva Eger.

Este libro va más allá de una simple memoria, pues también es una especie de manual para procesar el trauma. Con tan solo 16 años, Eger, junto con su familia, fue enviada a Auschwitz.

Tras haber sobrevivido una serie de horrores, ella se mudó a los Estados Unidos y se preparó para convertirse en terapeuta.

Su difícil pasado brindó a Eger una visión única y muy especial, lo que en momentos como los que estamos viviendo resultan interesantes sobre cómo manejar situaciones adversas.

 

Cloud Atlas, de David Mitchell.

¿Quieres leer una buena novela que te deje pensando y hablando sobre ella durante un buen rato? Bueno, pues esta es la mejor opción.

La trama resulta difícil de explicar debido a que involucra seis historias que están interconectadas, pero que toman acción en diferentes siglos (ajá, es compleja).

Si lo que buscas es una buena historia sobre lo bueno y lo malo de la humanidad, Cloud Atlas es lo que tienes que leer este verano.

 

The Ride of a Lifetime, de Bob Iger.

Bill Gates calificó este libro de negocios como uno de los mejores que ha leído en varios años, así que promete (y bastante).

En este libro lo que Iger hace es explicar lo que realmente es ser el CEO de una gran empresa.

Si estás buscando algo que leer sobre ideas de negocio o simplemente algo entretenido, The Ride of a Lifetime resulta una lectura ideal pues narra historias sobre liderar a Disney durante uno de sus momentos más transformadores en su historia.

 

The Great Influenza, de John M. Barry.

Estamos viviendo un momento sin precedentes, pero si lo que buscas ubicar un lapso en la historia de la humanidad con la que se puede hacer un comparativo pues la pandemia de influenza de 1918 sería lo más cercano.

En este libro, Barry te enseñará todo lo que necesitas saber sobre uno de los brotes más mortales que se han registrado en la historia humana.

Con más de 100 años de diferencia, el libro nos hace ver que lo que hoy en día estamos enfrentando fueron varios de los mismos desafíos que en el pasado.

 

Good Economics for Hard Times, de Abhijit V. Banerjee y Esther Duflo.

Banerjee y Duflo ganaron el Premio Nobel de Ciencias Económicas el año pasado, y son dos de los economistas más inteligentes en la actualidad.

Afortunadamente para nosotros, también son muy buenos para hacer que la economía sea accesible para la persona promedio. Su libro más reciente aborda la desigualdad y las divisiones políticas al centrarse en los debates sobre políticas que están a la vanguardia en países ricos como Estados Unidos.