Panamá, la economía más sana de Latam

//Panamá, la economía más sana de Latam

Panamá, la economía más sana de Latam

Panamá es la economía más sana de Latinoamérica; le siguen Uruguay y Chile.

Las economías emergentes dominan en Latinoamérica y por lo mismo, la mayoría de los países han centrado sus esfuerzos en crecer económicamente aunque esto no debería de ser así.

Tras la crisis de 2018, varios países de la región se han olvidado de factores importantes como la desigualdad de la riqueza, la deuda pública y la renta media de la población.

Por lo anterior, el Fondo Económico Mundial creó el Índice de Desarrollo Inclusico (IDI), con el que puede analizar el estado de bienestar en el que se encuentran 103 países.

De acuerdo con un reporte de Statista, en los últimos 5 años diversos países latinoamericanos han registrado un crecimiento económico, además de una mayor inclusión social.

Con un IDI de 4.54 sobre 7, Panamá, quien registró el mayor crecimiento medio dentro de la región, es la economía de América Latina más sana.

Costa Rica y Perú, situados en la cuarta y quinta posición respectivamente con un IDI de alrededor del 4.3, resulta que registraron una disminución en el pasado quinquenio debido a que sus ingresos netos se redujeron y por las condiciones sanitarias de su población.

2018-10-16T12:10:11+00:00

About the Author:

CEO Staff
error: Content is protected !!