La empresa Renault nombró como CEO al italiano Luca de Meo, quien dejará a Seat.

Para dejar atrás el escándalo que detonó su ex CEO, Carlos Ghosn, y afianzar su alianza con Nissan y Mitsubishi, Renault nombró a Luca de Meo como su nuevo Presidente Ejecutivo.

La compañía, a través de un comunicado, informó que será el 1 de julio la fecha en la que De Meo asumirá su nueva tarea.

“El consejo de administración ha considerado que Luca de Meo, a lo largo de su carrera, su experiencia y su éxito en sus funciones previas combina todas las cualidades para contribuir en todos los aspectos del desarrollo y transformación del Grupo Renault”, indicó la empresa en el documento.

Con la presencia de Luca de Meo, Renault espera calmar la situación en la que se encuentra desde que su ex CEO, Carlos Ghosn, fue detenido en Japón por presunto fraude fiscal.

De acuerdo con la Agencia France Presse, desde los percances de Ghosn, las acciones de Renault han perdido más de la mitad de su valor.

Con más de 20 años de experiencia en el sector automotriz, Luca de Meo tomará las riendas de Renault hasta el 1 de julio debido a las cláusulas de exclusividad que contenía su contrato con Volkkswagen.

El italiano, que estudió Administración de Empresas en la Universitá Commerciale Luigi Bocconi de Milán, es considerado el autor de la recuperación de Seat.