En 2021 se prevé que la publicidad en internet representará el 52% del gasto publicitario a nivel global.

En aproximadamente dos años, el gasto publicitario a nivel mundial cambiará.

A pesar de que la televisión sigue siendo hoy un medio fundamental para la industria publicitaria, el creciente número de personas en línea lleva a que los canales digitales absorban una porción cada vez mayor del gasto en anuncios.

Según datos de Zenith Media, se prevé que en 2021 la publicidad en internet suponga más del 50% del gasto publicitario a nivel global, en concreto, el 52%.

Esto no debería sorprender si se tiene en cuenta que, ya a día de hoy y de acuerdo con estimaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, más de la mitad del planeta se conecta a la red.

 

Y así será en América Latina

El avance de la digitalización en los medios de comunicación y el uso de nuevas tecnologías está revolucionando las estrategias de marketing en el mundo. En Latinoamérica, esta tendencia representa un reto para la publicidad tradicional y ha llevado a las empresas a invertir cuantiosos recursos en los canales digitales.

La región, de acuerdo con Zenith Media, vería un aumento de hasta un 40% en el gasto de publicidad en internet entre 2018 y 2021.

Pese a este incremento, la publicidad digital todavía no logrará destronar a la inversión en publicidad televisiva en 2021 en América Latina, cuyos ingresos ascenderán, de acuerdo con lo pronosticado, a aproximadamente $16.4 millones de dólares.

2019-11-20T16:55:50+00:00

About the Author:

CEO Staff
error: Content is protected !!