Twitter ha mantenido conversaciones iniciales sobre una posible fusión con TikTok, lo que cambiaría el juego en redes sociales.

 

Aún es poca la información que se tiene sobre una posible fusión de Twitter con TikTok, aplicación para compartir videos de propiedad china que la administración de Donald Trump ha declarado como amenaza para la seguridad nacional, pero cuando el río suena es porque agua lleva.

Dow Jones informó que debido a que Twitter es una empresa mucho más pequeña se prevé que no enfrente el mismo nivel de escrutinio antimonopolio que Microsoft u otros posibles postores.

Microsoft ha estado negociando durante un par de semanas con el propietario de TikTok, ByteDance, con sede en Beijing, y según diversas fuentes es considerado el favorito para cualquier posible acuerdo, pero cuenta con varios peros que debe de resolver.

Actualmente la capitalización de mercado de Twitter es de aproximadamente $29 mil millones de dólares, es decir, 1.6 billones menor que la de Microsoft, por lo tanto necesitaría de la ayuda de otros inversores si llega a comprar TikTok.

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, tuvo un intento fallido de video de formato corto: en 2016 cerró la aplicación Vine solo 4 años después de adquirirla como parte de un esfuerzo por reducir costos.