En Venezuela 4 de cada 10 personas económicamente activas estarán sin empleo este año, según el FMI.

Este año será uno bastante complicado, pues el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que el crecimiento económico global se contraiga debido a que pasará del 3.6% que se registró el año pasado a 3.3%.

Lo anterior se debe, entre varias razones, a la tensión en la relación comercial entre Estados Unidos y China, además de la inestabilidad en diversas economías, como por ejemplo Turquía y Argentina.

De acuerdo con el FMI, la desaceleración económica global no generará graves consecuencias en Latinoamérica, al menos en lo que a empleo se refiere.

La tasa de desempleo, según el organismo, disminuirá levemente en las mayores economías de América Latina entre 2019 y 2024, pero en el caso de Venezuela se prevé que crezca.

Actualmente el porcentaje de personas sin trabajo en Venezuela asciende al 44%, pero en 2024 podría alcanzar a casi el 60%, es decir, seis de cada diez.

En segundo lugar se encuentra Nicaragua, pues el 23% de su población económicamente activa está sin empleo. Brasil, con un 11%, ocupa el tercer escaño.

Con información de Statista

2019-05-30T12:40:40+00:00

About the Author:

CEO Staff
error: Content is protected !!