Una gira millonaria ubica a Katy Perry como la mujer mejor pagada en la industria de la música durante 2018.

Mientras Beyoncé, quien lideró la lista en 2017, cayó al tercer lugar en el ranking de la revista especializada en el mundo de los negocios, Katy Perry se coronó como la mujer mejor pagada dentro de la industria de la música en 2018 con ganancias de hasta $83 millones de dólares (mdd).

La gira de su quinto álbum “Witness”, que empezó 19 de septiembre de 2017, en Montreal, Canadá, y concluyó el 21 de agosto de 2018, en Auckland, Nueva Zelanda, completó un total de 115 presentaciones entre los cinco continentes, recaudando alrededor de 28 millones de dólares por sí sola de acuerdo a Pollstar Top 100 Worldwide Tours.

Su participación como jueza en American Idol también le atribuyó un importante ingreso, ya que se embolsó unos 20 mdd por su aparición junto a Luke Bryan, cantante de country, y Lionel Richie, cantautor estadounidense y ex integrante de The Commodores, en el programa.

Taylor Swift subió un lugar con respecto al año pasado, asegurando la posición 2 en el listado de Forbes con retribuciones de hasta $80 mdd. Su nuevo álbum “Reputation”, que vendió 2 millones de copias en todo el mundo en su primera semana, lo que alcanzó a colocarla dentro del top tres, ya que realizó su gira fuera del período de puntuación de este año.

Beyoncé está en el tercer escalón después de tener un año tranquilo a lado de su familia, sin embargo, su presentación en Coachella esta primavera y la segunda gira con su esposo Jay-Z en junio fueron suficientes para mantenerla con altos ingresos, aunque promete subir (y mucho) en 2019.

Sorprendentemente Pink llegó a la posición número 4 de la famosa publicación con un ingreso promedio de $52 mdd., y es que a pesar de no tener el mismo peso de fama que sus colegas, la cantante estadounidense completó hasta 85 conciertos en el lapso que Forbes hizo su investigación, recaudando más de un millón de dólares por ciudad, sumando a su ya exitosa campaña con CoverGirl, entonces no sorprende mucho verla codearse con la élite de este año.

Lady Gaga sigue a Pink con $50 mdd tras agregar “estrella de cine” a su currículum gracias a su papel en A Star Is Born, junto a Bradley Cooper. Rihanna, quien no hace gira desde 2016, pero trabaja en conjunto con marcas como Fenty Beauty y Savage Lingerie, sigue a Gaga y a Jennifer López, mientras Helene Fischer, Celine Dion y Britney Spears son otros nombres que figuran como las voces millonarias de Forbes.

2019-01-04T12:37:23+00:00

About the Author:

Pablo Hernandez
error: Content is protected !!