10 hábitos para ser más productivo

10 hábitos para ser más productivo

Practicar buenos hábitos personales, así como evitar fuentes de ansiedad, son clave para tener un día productivo.

Ser una persona productiva no es tarea sencilla.

Para emprender el trabajo diario en forma productiva es importante practicar buenos hábitos personales y evitar contaminarse con diversas fuentes de ansiedad (el tráfico y los noticiarios negativos, por ejemplo) de manera consciente.

Para lograr lo anterior, expertos en diversas áreas aconsejan hacer lo siguiente:

  1. Cuida tu alimentación. Lo último que se come en el día influye en el descanso y el primero de la mañana en la energía que se tendrá a lo largo del día. Es recomendable ordenar y respetar los horarios en los que se ingieren los alimentos.

 

  1. Respeta tu hora para descansar. Para sincronizar los ciclos biológicos del cuerpo se recomienda dormir siempre a la misma hora.

 

  1. Desconéctate. Cuando te vayas a dormir pon en modo avión tu celular para que puedas recargar pilas y dejar a un lado tus pendientes.

 

  1. Aprende a organizarte. Anota tus pendientes en una agenda durante el día y coloca alarmas para que sepas cuándo debes realizar cada una de las tareas. Deja que la tecnología te ayude a organizarte en vez de cargar los pendientes en la mente.

 

  1. Busca tu equilibrio. Levántate, respira hondo y medita unos minutos para despertar en paz o lee temas de psicología positiva que te ayudarán a mantener alto el ánimo y autoestima.

 

  1. Ejercítate. Haz ejercicio dos a tres veces por semana cuando menos.

 

  1. Fomenta el aprendizaje. Si tus trayectos son largos, trata de escuchar audiolibros o si no manejas ve videos que te ayuden a incrementar tu cultura general, conocimientos o habilidades.

 

  1. Fortalécete. Inicia el día con proteínas que te ayudarán a mejorar el funcionamiento del cerebro y que te proporcionarán energía.

 

  1. Motívate. Empieza el día con un propósito importante en la mente; la vida es mucho más que llevar a cabo pequeñas tareas.

 

  1. Aprende a disfrutar la vida. Estimula emociones y reacciones positivas para que tu vida sea más plena.