Con lo que cuesta el iPhone X podrías viajar, acompañado por alguien más, a varios puntos del país si es que te animas.

Para festejar los 10 años del iPhone, Apple pondrá a la venta, a partir del 3 de noviembre, el modelo X de dicho dispositivo.

En México, el iPhone X en su versión de 256 GB tendrá un precio de 26 mil 99 pesos.

¿Sabes cuántos viajes por el país podrías realizar con lo cuesta este gadget?

Aquí te damos ideas de cuatro innolvidables viajes cortos (3 días) que, de acuerdo con las páginas de Expedia, Trivago y TripAdvisor, podrías realizar con tu pareja o un amigo con dicho monto en el segundo puente del mes de noviembre.

 

SAN CRITÓBLA DE LAS CASAS, CHIAPAS: $9,178 pesos aproximadamente

Para viajar a San Cristóbal se necesita tomar un vuelo de la Ciudad de México a Tuxtla Gutiérrez, el cual sale en $3,079 pesos el viaje redondo por persona. Al llegar a la capital se puede tomar un autobús ADO que no rebasa los $80 pesos para llegar en 1.5 horas, aproximadamente, a uno de los pueblos mágicos más bonitos de Chiapas. De regreso a casa deberás de desembolsar una cantidad similar.

La noche en el Fiesta Inn de San Cristóbal ronda los $1,300 pesos, pero en Airbnb puedes encontrar hospedaje desde los $350 pesos a $1,100 por noche, dependiendo de tus necesidades.

En comidas y recorridos el precio promedio a desembolsar no rebasará los $4,000, lo que no está nada mal.

 

PUERTO ESCONDIDO, OAXACA: $20,100 pesos aproximadamente

Puedes pagar entre $4,500 pesos a $6,500 para viajar del Aeropuerto de la Ciudad de México al Aeropuerto de Puerto Escondido en un vuelo de 50 minutos. Según Trivago se pueden encontrar habitaciones de hotel arriba de 3 estrellas desde los $750 pesos a $1,300 pesos por noche. A pesar de que los precios de Puerto Escondido sean más elevados, podrás disfrutar de la playa, sus bares y buena comida y aún regresar a casa con dinero para planear tu próximo escape.

En alimentos y un par de gustos, como salir a bailar o realizar alguna actividad en la playa, no gastarán más de 4,500 pesos.

 

HUESTECA POTOSINA, SAN LUIS POTOSÍ: $19,000 pesos aproximadamente

Los vuelos para el paraíso potosino rondan entre los $4,500 y 6,500 pesos. Si tu decisión es irte en auto, desembolsarás aproximadamente mil pesos en casetas y te tomará alrededor de 6 horas y media llegar a tu destino. Entre las opciones de hospedaje figura el Country Inn & Suites Ciudad Valles, el cual cobra alrededor de mil pesos por noche. No te puedes perder la posibilidad de conocer Xilitla y tomar un tour por sus cascadas.

En promedio gastarás $4,000 pesos en comidas y recorridos.

 

FIN DE SEMANA PARA REDESCUBRIR LA CDMX: 8,800 pesos aproximadamente

Por el precio de un iPhone X, un fin de semana en la Ciudad de México te puede ofrecer grandes cosas, por ejemplo: hospedarse en el Hotel Downtown te costaría aproximadamente 2,000 pesos la noche, y a la par, podrías optar por desayunar en el Restaurante El Cardenal por 400 pesos, por persona, y/o visitar la variada cartelera de teatros alrededor de la capital que no pasan de los 500 pesos en las entradas.

Otra de las cosas que debes de hacer es conocer alguna de las cocinas tradicionales ubicadas en las zonas de Coyoacán, La Roma, y el Centro, así como gozar de su nightlife, lo cual podría salirte en $1,500 por persona. Si olvidas la idea de comprar el iPhone X definitivamente podrías descubrir otra faceta de la CDMX.