México es puntos clave para inversionistas nacionales y extranjeros, pues pueden adquirir propiedades para obtener grandes ganancias.

Actualmente, las inversiones más confiables son las de los bienes inmuebles ya que tienen rendimientos de hasta 30% de ganancias en el primer año de adquisición por su estabilidad, esto de acuerdo con la Secretaría de Economía. A partir de esta información Lamudi destaca siete zonas como las más atractivas para invertir en el país.

En los últimos 10 años, México se ha posicionado como uno de los puntos clave para inversionistas nacionales y extranjeros, quienes encuentran en el país la oportunidad de adquirir propiedades con la finalidad de obtener grandes beneficios económicos.

Es por eso que los 125 millones de habitantes de la República Mexicana pueden ser futuros clientes para la renta de residencias, desarrollos de lujo, casas para vacacionar, y oficinas; estos segmentos tienen el potencial para crecer dependiendo la entidad en la que se encuentren.

Se trata de lugares que están experimentando un mayor crecimiento en la demanda de vivienda en renta, por lo que se posicionan como más atractivas para invertir en renta:

1. Ciudad de México

Continúa experimentando un importante crecimiento urbano no solo a lo largo y ancho, sino también a lo alto, lo que se traduce en una amplia oferta para los desarrolladores inmobiliarios. Actualmente la oferta inmobiliaria residencial en renta en la ciudad está compuesta de casas y departamentos, donde la tendencia es de un 86% hacia la vivienda vertical contra 14% de vivienda horizontal.

2. Huixquilucan

El Estado de México se caracteriza por formar parte de la mancha urbana que se extiende a lo largo del Valle de México, desde el centro de la CDMX que se esparce a las afueras de la misma, y cuenta con municipios que tienen una oferta de rentas importante. En Huixquilucan existen desarrollos como Bosque Real que tienen una gran demanda por sus servicios; también es uno de los municipios con la mayor implicación comercial con relación al concepto de vivienda vertical. Los precios de renta de la zona, tienen un costo promedio de 30 mil pesos por vivienda del tipo residencial y residencial plus.

3. Guadalajara

Concentra la mayoría de los residentes del estado de Jalisco con 9,658.2 habitantes por metro cuadrado, siendo esta la principal razón por la que la ciudad cuenta con un dinámico mercado inmobiliario. La entidad ocupa el quinto sitio a nivel nacional en la búsqueda de propiedades a través de Internet y responde a los altos índices de demanda.

4. Monterrey

Las oportunidades de inversión son significativas ya que su mercado inmobiliario representa un gran atractivo. Monterrey lidera el listado de la mayor oferta de inmuebles en venta y renta de todo Nuevo León. El desarrollo vertical en la región ha tenido un crecimiento importante gracias a la repercusión de la densidad poblacional; la renta de departamentos en Monterrey es una tendencia que va al alza.

5. San Luis Potosí

Al ser una región que está creciendo económicamente tiene mayor demanda, lo que debería impulsar al mercado inmobiliario a mejorar la oferta en la renta de inmuebles. La capital ha estado posicionándose en el décimo lugar dentro del ranking nacional de mayor búsqueda de inmuebles (2.2%), por lo que es una excelente oportunidad para los desarrolladores e inversores inmobiliarios para explotar sus recursos en la región.

6. Tulum

Quintana Roo es considerado como una de las regiones con las mejores playas del país que anualmente tiene una ocupación de 17 millones de habitantes. El valor de la propiedad en esta zona del país, ha tenido un aumento de 8% anual desde el 2015. El sector residencial plus tiene una oportunidad de negocio al contar con propiedades que pueden ser rentadas al turismo nacional y extranjero que visita la zona cada año.

7. Mérida

Es considerada como una de las ciudades con mejor calidad de vida debido a los altos índices de seguridad que junto al crecimiento

que ha tenido en la creación de empleo la han convertido en la mejor opción para la inversión en desarrollos de vivienda residencial premium. Otra ventaja para los inversionistas es que el precio por metro cuadrado fue en el 2018 un 50% menor en comparación con la Ciudad de México.