Atención al cliente: un deporte en equipo… distribuido

//Atención al cliente: un deporte en equipo… distribuido

Atención al cliente: un deporte en equipo… distribuido

La tecnología biométrica puede implementarse en cualquier empresa con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente.

Durante años hemos estado acostumbrados a validar nuestra identidad a través de tarjetas o contraseñas, cuando lo que realmente nos hace únicos no es lo que tenemos o sabemos sino lo que somos: nuestra huella digital, el rostro, el iris o las venas entre otras más.

Históricamente hemos asociado este tipo de tecnologías de reconocimiento biométrico a la seguridad: control de acceso a áreas restringidas, migración, seguridad nacional, o hacia la parte judicial o penal.

Hoy la accesibilidad de esta tecnología ha permitido que permee a numerosos sectores (bancario, AFORES, salud, educación, retail, construcción, ID de civiles como el INE, etc.) y todo tamaño de empresas incluidas las PYMEs.

Hablamos de un mercado de unos $4.5 billones de dólares para Norteamérica en 2018, y del que se espera a nivel global que llegue a $40 billones de dólares en 2022.

La evolución que está teniendo el mercado consiste en que, ya probada la naturaleza y efectividad de estas tecnologías en años anteriores, ahora la integración e inserción de la misma en procesos de negocio de la organización, las obliga a analizar de manera distinta cómo se eligen los tipos de reconocimiento a utilizar, los fabricantes y las plataformas que permiten usar la tecnología biométrica de manera integral.

Contar con plataformas en la nube que permitan lograr a nivel institucional gestionar toda esta información, consolidarla, y hacerla disponible con significado y valor para la organización, no solo genera ahorros y eficiencias, sino que se convierte en una poderosa arma para aumentar la posibilidad de mantener y reforzar el nivel y calidad de servicio en cada contacto con el cliente.

El escenario es retador: alcanzar la mejor experiencia del cliente en organizaciones con miles de empleados, dispersos en diversos sitios (corporativos, regionales, puntos de venta, fábricas, etc.).

Asegurarnos de que el valor llegue a través de la experiencia en cada punto de contacto de la organización con el exterior, garantizará no solo la permanencia sino la preferencia y lealtad de quien es la razón de existir de las organizaciones: el cliente.

2018-05-08T17:16:00+00:00

About the Author:

Humberto Lopez
Director General de Ingressio México
error: Content is protected !!