Automatización para desatar el potencial humano

//Automatización para desatar el potencial humano

Automatización para desatar el potencial humano

La automatización es una solución práctica que las empresas pueden implementar para llevar una administración eficaz.

Por Rajeev Gupta, Country Head de Tata Consultancy Services Mexico

 

La automatización y la robótica se están convirtiendo en algo cada vez más común y siguen marcando la diferencia en todo tipo de empresas. Pensemos en los responsables de las decisiones financieras que utilizan el análisis para determinar en dónde deben invertir sus empresas, o en las compañías automotrices que desarrollan los sistemas de asistencia al conductor que darán lugar a los vehículos autónomos del mañana.

Sin embargo, adoptar la automatización puede ser difícil para los líderes empresariales, tanto en términos de conocer los beneficios finales y de prepararse para cualquier posible impacto en la fuerza laboral. Por lo tanto, la adopción de la automatización ha sido más lenta que otras tecnologías digitales, pero habrá beneficios importantes para los primeros en usarla.

De acuerdo con el nuevo informe “Winning in a Business 4.0 World” de Tata Consultancy Services (TCS), el 61 % de las compañías reconocidas como “Líderes” en sus esfuerzos de transformación digital ya están implementando la automatización para liberar el tiempo de los empleados, lo que está generando grandes beneficios.

Esos líderes han logrado descifrar el código de la transformación digital, pues han logrado implementar personalización masiva, crear valor nuevo, aprovechar los ecosistemas y enfrentar el riesgo. Este esfuerzo está rindiendo frutos.

Según el estudio, el 60 % de esos líderes en transformación digital anticipan un aumento de ingresos de más de 10 % a lo largo de los próximos tres años.

Hasta ahora, muchas empresas han pensado en la automatización como algo para el futuro o algo deseable, en vez de considerarla una solución práctica que puede implementarse hoy para “administrar la empresa” de forma eficaz, mientras que los empleados obtienen más tiempo para enfocarse en “transformar la empresa”.

La integración de soluciones IoT basadas en la nube permite acelerar los servicios orientados a los datos y la entrega de valor, y cada vez más empresas están utilizando los datos reunidos por los sensores remotos y extrayendo valor de esos datos a través de las tecnologías de aprendizaje profundo.

A medida que la tendencia de la automatización toma impulso, ninguna empresa debe quedarse atrás. De hecho, la inversión en automatización está destinada a aumentar drásticamente a lo largo de los próximos tres años —sobre todo en los sectores de TI y cadena de suministro—. Pronto, no solo será una opción para los líderes empresariales, sino una necesidad.

2019-08-07T09:07:28+00:00

About the Author:

CEO Staff
error: Content is protected !!