El camino de la innovación

El camino de la innovación

Las empresas reconocen retos y oportunidades en la innovación, desde el financiamento hasta el personal capacitado.

Hoy, los líderes empresariales de diferentes sectores perciben retos y oportunidades para la innovación en un entorno global complejo. Esto lo aseguran más de 2,090 ejecutivos de negocio de 20 países alrededor del mundo, en distintas empresas.

Lo anterior está detallado dentro del análisis internacional Innovation Barometer 2018, realizado por GE bajo el título Del caos a la confianza: actores emergentes, tecnologías emergentes, desafíos emergentes, donde las multinacionales fueron evaluadas como las principales impulsoras de la innovación, mientras que las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) actúan con cautela a la hora de innovar.

Dentro de las tecnologías emergentes, los ejecutivos globales están interesados en aplicar todo el potencial de la impresión en 3D en las industrias. Así lo muestra 63% de los encuestados, quienes respondieron que esta tendencia tendrá un impacto positivo en sus operaciones. Además, 89% afirma que estos avances harán que los bienes y productos lleguen más rápido a los mercados.

Aunque los ejecutivos tienen sus miradas en estas tecnologías vanguardistas, no quiere decir que en la realidad haya un impacto de transformación en sus compañías actualmente.

De hecho, creen que muchas tecnologías que no son tan conocidas en la industria como energy grid, atención médica virtual y ciudades inteligentes, tendrán cambios positivos en sus organizaciones.

Una constante que vimos en este análisis es la fuerza de trabajo como lo más crucial para el éxito en la innovación en la mayoría de los mercados, pero en contraste las empresas siguen preocupadas al ver que no hay habilidades especializadas.

De hecho, 3 de cada 4 (74%) ejecutivos globales creen que la falta de habilidades es un problema que enfrenta su industria, un desafío que ha aumentado con el tiempo.

El camino para la innovación está lleno de retos desafiantes, a nivel global se sigue percibiendo la falta de financiamiento para la innovación (65%), además de no tener la capacidad suficiente para asumir los riesgos y no poder escalar estas innovaciones a un mercado más amplio. Esto es una gran oportunidad, para abrir nuevas puertas a la innovación y conquistar nuevos mercados. Los invitamos a conocer estos resultados en el GE Innovation Barometer 2018.