Descubre cómo ser un verdadero líder de pensamiento

//Descubre cómo ser un verdadero líder de pensamiento

Descubre cómo ser un verdadero líder de pensamiento

Quienes buscan ser líderes de pensamiento deben, entre otras cosas, generar y publicar contenido en plataformas digitales.
Por Héctor Meza*

Una estrategia de liderazgo de pensamiento debe ser parte esencial de todo plan de comunicación, ya que impulsa los objetivos de negocio de una organización. Para llevarla a cabo es necesario considerar estos elementos:

 

1) Anticípate y toma parte en la conversación

El liderazgo de pensamiento requiere de relaciones públicas proactivas para anticiparse a los temas de tendencia dentro de tu industria, para luego unirte a la conversación con contenidos en los que demuestres tu experiencia y conocimiento en determinado tema.

 

2) Incrementa la cobertura en medios

Mediante contribuciones escritas en las que se mencione tu nombre o tu marca, establecerás tu presencia como líder de pensamiento. Tus habilidades de vocería te ayudarán a generar mayor empatía con los periodistas y te impulsarán como referente de valor en tu sector.

 

3) Genera contenido digital

Es muy importante participar en blogs, redes sociales, webinars, e-books, entre otros. Al generar y publicar una variedad de contenidos en distintas plataformas, tendrás mayores posibilidades de lograr un engagement con tu audiencia.

 

4) Haz escuchar tu voz en eventos de la industria

Así estarás cerca de tu audiencia y podrás generar engagement con ellos. Es importante que selecciones las mejores y más adecuadas oportunidades para participar. Si puedes que uno de tus clientes te acompañe para compartir un caso de éxito, ten por seguro que lograrás un excelente impacto.

 

Si quieres convertirte en un líder de pensamiento, necesitas invertir tiempo y esfuerzo para potenciar tus habilidades y crear estrategias de liderazgo de pensamiento.

*Director General de InfoSol. MBA y Consultor en Comunicación.
2019-01-23T13:05:12+00:00

About the Author:

CEO Staff
error: Content is protected !!