Economía de EU a todo vapor en 2018

Economía de EU a todo vapor en 2018

Fe y optimismo respecto al entorno empresarial y económico impera entre 1,293 CEOs de todo el mundo, según PwC.

La consultora multinacional PwC dio a conocer la versión 21 de su tradicional encuesta a CEOs del mundo. En esta ocasión se realizaron 1,293 entrevistas con directores generales de empresas de 85 países de una amplia gama de industrias.

El resultado general arrojado por el reporte es que los participantes ven con gran optimismo los próximos 12 meses para sus diferentes negocios.

Este ánimo es más que evidente en las perspectivas de Estados Unidos (EU) para este año, luego de la victoria proclamada por el presidente Donald Trump en torno a su reforma impositiva, que prevé mantener el crecimiento continuo de la economía.

Sin embargo, se espera que miles de millones de consumidores no procederán de EU o de Europa del Este, sino del resto del mundo.

“La verdadera competencia de las multinacionales establecidas en Occidente proviene principalmente de compañías piraña en esos mercados a medida que desarrollan cada vez una mayor fortaleza y habilidades tecnológicas más sofisticadas (especialmente China)”, dice Sir Martin Sorrell, CEO de WPP.

La encuesta destaca, entre otras variables, el enorme apetito estadounidense por generar un alto grado de inversiones en diversas partes del planeta.