¿Invertir en energías renovables o bitcoins?

//¿Invertir en energías renovables o bitcoins?

¿Invertir en energías renovables o bitcoins?

Más que los bitocins, la inversión con mayor futuro en el medio plazo son las energías renovables.

Invertir puede resultar algo complicado para la mayoría de las personas, pero esto cambia si se cuenta con la información correcta.

Por lo tanto, Rodrigo Villamizar, Director de Estrategia de Kaiserwetter, recomienda invertir en las más seguras, con mejor futuro y en aquellas que ayuden a combatir el cambio climático, como las energías renovables.

La inversión con mayor futuro en el medio plazo, de acuerdo con un análisis de la empresa hispano-germana, son las energías renovables y no las criptomonedas, pues sufren de gran votalidad.

Entre los puntos que se compararon en la investigación se encuentran los siguientes:

 

Consumo energético

De acuerdo con el estudio hecho por Kaiserwetter, el consumo energético de las critpomonedas  representa un verdadero problema para el medio ambiente.

La red de minería de bitcoins consume tanta energía al día en procesamiento informático como algunos  países de tamaño medio; incluso, señala el documento, es equivalente al gasto energético de un país intermedio como Colombia o Bulgaria (38 teravatios/hora anual), que es suficiente energía para satisfacer a cerca de 3.3 millones de hogares.

En contraste, la empresa subraya que las energías renovables son intermitentes, de baja densidad y de bajo factor de potencia, además de que poseen más aspectos promisorios hacia el futuro que cualquier otra fuente de energía. De igual forma, señala que hay una demanda creciente por energía ‘limpia’ (coches eléctricos), por mejorar los sistemas de integración a la red y, sobre todo, hay predicciones optimistas sobre almacenamiento de electricidad.

 

China

Uno de los países más desarrollados del mundo se ha convertido en uno de los primeros en legislar contra las criptomonedas, prohibiendo las operaciones ICO (Instituto de Crédito Oficial), los intercambios locales de divisas digitales y el minado de bitcoins.

En contraparte y en cuanto a las energías renovables, China apuesta por ellas. De hecho, es el principal inversionista mundial y tiene un plan para invertir 361 mil millones de dólares para descarbonizar el país en el 2020. Es decir, si un país de primer mundo lleva a cabo estas acciones, por algo debe de ser.

 

Posición de grandes inversionistas y especialistas

 Warren Buffet, el mayor accionista y Director Ejecutivo de Berkshire Hathaway, ha recomendado alejarse de las inversiones en criptomonedas al afirmar casi con total certeza, que tendrán un mal final.

En cuanto a las energías renovables, ha pronunciado su apoyo sobre todo por la energía solar y eólica, al grado de encontrarse actualmente inmerso en la inversión del mayor proyecto solar del mundo: Antelope Valley Solar Project.

También el presidente del gigante financiero suizo UBS, Axel Webber, ha alertado que las criptomonedas tienen un alto riesgo especulativo y que no son una inversión a recomendar.

Por lo tanto, UBS apuesta por las inversiones sostenibles y junto a compañías como Apple, Starbucks, HP, Nestlé, Goldman Sachs, General Motors, Google y Nike, compone la iniciativa RE100, un compromiso para el consumo eléctrico sea 100% renovable en 2025.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha prohibido los anuncios de los bitcoins en la red social, argumentando que están relacionadas con prácticas engañosas o promociones fraudulentas. Al contrario de ello y junto a Bill Gates, Jack Ma y otros inversionistas, ha lanzado Breakthrough Energy Ventures, un fondo de mil millones de dólares para energías limpias.

En tanto, Bill Gates de Microsoft eliminó la posibilidad de pagar con bitcoins en la plataforma de videojuegos Steam, mientras que en apoyo a las energías limpias, también forma parte del mismo fondo que Zuckerberg, Breakthrough Energy Ventures.

2018-03-06T19:44:35+00:00

About the Author:

Andrea Peniche Tesche
error: Content is protected !!