La dieta (infalible) de los economistas

//La dieta (infalible) de los economistas

La dieta (infalible) de los economistas

Dos economistas, que alguna vez sufrieron sobrepeso, dicen que se puede adelgazar usando principios economicos básicos.

Para perder peso se necesita austeridad, de acuerdo con Christopher Payne y Rob Barnett, autores del libro ”La dieta de los economistas”.

En dicho libro, ambos hombres escriben sobre sus esfuerzos para perder varios kilos al aplicar varias de las lecciones que aprendieron al estudiar economía.

La premisa de ”La dieta de los economistas” consiste en tomar consejos de complejos problemas mundiales y aplicarlos a hábitos alimenticios personales.

De acuerdo con los economistas, el problema de obesidad se ha disparado debido a que la comida chatarra se encuentra en todos lados, es decir, hay una amplia oferta.

Payne, un experto en estabilidad financiera, y Barnett, analista de políticas de combustibles fósiles, se conocieron mientras trabajaban en Bloomberg (el segundo sigue ahí), así que después de un tiempo, en el que comieron en restaurantes de comida rápida e interminables cenas con sus clientes, estaban obesos.

Por lo tanto, ambos economistas optaron por plasmar en el libro lo que vivieron en un periodo de 18 meses para perder 55 kilos entre los dos.

Payne y Barnett comparan la obesidad con un gobierno muy endeudado. Con el tiempo, las autoridades (en este caso la persona con sobrepeso) debe tomar una decisión: un no pago catastrófico (una enfermedad seria) o una difícil reducción en el gasto gubernamental (comer menos).

Para que el lector alcance la meta, el libro está lleno de varios enfoques conductistas a la buena toma de decisiones alimenticias. Por ejemplo: aconsejan comprar en línea para evitar caer en tentanciones, acostumbrarse a decir no al pan y comida chatarra, siempre pedir la porción más pequeña e intentar cocinar en casa.

Debido a que Payne y Barnett son economistas, y no médicos, el libro se distingue del resto que hablan sobre cómo perder peso por lo práctico que resultan los consejos que brindan.

Para ejemplo un botón. Los autores están a favor de saltarse comidas, como otros expertos, pero por un motivo totalmente diferente: la de reducir calorías, que es economía básica.

Con este libro lo que Payne y Barnett logran es construir una herramienta basada en la economía para combatir un grave problema, como es la obesidad.

2018-03-08T18:31:50+00:00
error: Content is protected !!