La inteligencia artificial traerá ventajas para todos

//La inteligencia artificial traerá ventajas para todos

La inteligencia artificial traerá ventajas para todos

Para ser competitivas, las empresas deben saber analizar los datos de sus clientes y ser más eficientes, asegura Alexander Zeier, director de Accenture.

Por José Manuel Valiñas

 

El primer tema que abordamos Alexander Zeier y yo al sentarnos a conversar (en uno de sus viajes alrededor del mundo para concientizar a las empresas sobre la revolución del Big Data y la Inteligencia Artificial), es el entorno actual de guerra comercial y riesgos de recesión.

Pero él no parece intrigado por esto, ni por los afanes proteccionistas y nacionalistas que pululan por el mundo, y que significan una marea contraria a la globalización.

“La innovación no tiene fronteras”, subraya.

“Habrá regulaciones, resistencias, pero todo está conectado hoy por la tecnología, y las empresas y la sociedad no dejarán de beneficiarse de la apertura y la colaboración”.

Las grandes compañías, ahonda, tienen que llegar a una eficiencia de costos y a una agilidad (agile companies) que les permita competir en este entorno.

Deben convertirse en compañías inteligentes, tener procesos inteligentes, saber analizar los datos que tienen sobre sus clientes, llegar a más eficiencia y a una mayor automatización. Y tienen que hacerlo todo a la vez, y además rápidamente.

Para esto tienen que crear una arquitectura de sistemas que esté acorde con los nuevos tiempos.

“De poco servirá tener algoritmos inteligentes en una arquitectura vieja de sistemas, que no soporten la gran cantidad de información que se requiere analizar en nuestros días”.

Autor de siete libros y más de 150 artículos, este especialista, académico invitado del Massachusetts Institute of Technology, director de Soluciones In-Memory en Accenture y Chief Technology Officer en SAP Business Group, explica cómo el viejo sistema de silos, áreas independientes dentro de las empresas, tiene que dar pie a uno de redes colaborativas, que además esté liderado por quien realmente comprenda la economía 4.0, basada en la analítica de datos y la IA.

 

En nuestra siguiente edición print (Noviembre-Diciembre 2019) podrás leer la preguntas que nos contestó en exclusiva.

2019-09-30T09:06:17+00:00

About the Author:

CEO Staff
error: Content is protected !!