La reinvención de la hotelería

//La reinvención de la hotelería

La reinvención de la hotelería

Para atraer a nuevos consumidores, cadenas de hoteles, como Accor, invierten cada vez más en la innovación de servicios.

*Por Abel Castro, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Nuevos Negocios de AccorHotels en América del Sur

 

Transformación. Este es el momento que la hotelería mundial está viviendo en el mundo y en América del Sur. El segmento está invirtiendo cada vez más en innovaciones de servicios y productos para atraer al nuevo consumidor. Proporcionar experiencias únicas y memorables en todas las etapas del proceso de hospedaje, considerando desde la infraestructura y servicios más elementales del hotel hasta nuevas tecnologías que proporcionen más autonomía, agilidad y confort para los clientes es absolutamente crucial.

Para ello, hay que estar en sintonía con los avances tecnológicos para reforzar la hospitalidad por medio de servicios cada vez más calificados para los huéspedes, que quieren explotar al máximo el destino.

Los huéspedes hoy en día quieren desde un cuarto limpio y organizado hasta una variedad de posibilidades, como restaurantes, spas y happy hour con DJs, entre otras opciones dentro y fuera del hotel.

En los últimos cinco años, el número de smartphones creció cuatros veces. Este crecimiento apunta a un cambio en el comportamiento del consumidor, que resuelve todo con un clic. Para este nuevo público, abrir la puerta de la habitación por medio de una tarjeta magnética ya es pasado y para el Pullman São Paulo Vila Olímpia también. En el hotel, los clientes abren la puerta de la habitación con el móvil, lo que es sinónimo de practicidad.

Otra novedad es Press Reader – una aplicación que permite acceder y leer a más de 3.300 periódicos y revistas de 100 países, en 60 idiomas, facilitando la vida de los viajeros de todo el mundo.

My Web Wallet es un portal wi-fi, que tiene como propuesta digitalizar los servicios clásicos dentro de los hoteles en una única plataforma. Entre ellos, el e-conserje, room service, lectura de periódicos, pedidos de taxi, solicitud de toallas, plugs, entre otros.

Estas iniciativas demuestran que la conectividad es la brújula que orienta las acciones que los hoteles ofrecen a sus huéspedes y no huéspedes. El diseño funcional tiene una participación fundamental en este sentido, ya que la flexibilidad de los ambientes es una oportunidad para integrar personas y espacios, reforzando la hospitalidad. Los lobbys tradicionales están con los días contados. La recepción se puede integrar en el bar y el huésped puede hacer el check-in mientras toma una copa y conversa con colaboradores, por ejemplo.

En la parte estructural también hay cambios para hacer la operación cada vez más sostenible a través de diversas iniciativas capaces de reducir los costos, como es el caso de las nuevas duchas que liberan sólo 5.6 litros por minuto y mantienen la misma calidad de las duchas que antes gastaban 12 litros por minuto.

El compromiso con las construcciones sostenibles y con edificios neutros en emisión de carbono también está presentes en el Planet 21 Acting Here, el programa de responsabilidad social corporativa de Accor. Todos los hoteles tienen la meta de acompañar, mensualmente, su consumo y también de implementar acciones como la instalación de reductores del flujo de agua para grifos, duchas y vasos sanitarios, y la instalación de lámparas LED o de bajo consumo en, como mínimo, el 75% de las áreas de las unidades.

Para concluir, nuestro negocio es hecho por personas y para personas. Siendo así, es de extrema importancia estar atento a las demandas de los clientes para que podamos estar siempre un paso adelante y ofrecerles nuevas experiencias, sorprenderlos y encantarlos. Feel Welcome.

*Sobre el autor: Abel Castro, ocupa el cargo de vicepresidente senior de Desarrollo de Nuevos Negocios, siendo el responsable de la expansión de AccorHotels en América del Sur. Formado en Turismo y Hostelería, posee MBA en Marketing por ESPM / SP y cursos de turismo extensión sobre Gestión Hotelera y Turismo en Australia y España.

2017-12-15T16:40:26+00:00

About the Author:

CEO Staff
error: Content is protected !!